Duda tamaño registro

Mensaje por Polluelo » 09 Jul 2014 09:32

Buenos días,

Antes de nada aclarar que no tengo ni idea de este mundo, acabo de comprarme una vivienda nueva y nos han dejado una preinstalación de aire acondicionado por conductos en vivienda, con unidad exterior en terraza e interior en baño. No sabemos si vamos a poner a corto plazo la instalación, queremos pasar este verano y según el calor que pasemos decidir si lo instalamos o no, el problema es que nos han dicho que el tubo que comunica la unidad exterior con la interior está sin sellar y se nos va a estropear a no ser que alguien nos meta gas inerte y cierre los extremos, para ello, tenemos que instalar un registro en el baño y que este pueda trabajar, ¿me podéis informar del tamaño que debería tener este registro para que más adelante se pueda instalar la máquina interior? La vivienda tiene unos 74 metros útiles, quitando cocina, pasillos y baños nos quedarían 60 o menos.

Os agradezco de antemano la ayuda que me podáis prestar.

Un saludo.

Mensaje por chispas-gs » 09 Jul 2014 15:14

Es que el techo actual del baño donde va la interior no es registrable ?

Te aconsejo que sea el baño completo el que sea desmontable

La tuberías tienen que estar presurizadas con nitrógeno
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Julian » 09 Jul 2014 15:48

¡Vivienda nueva con los tubos abiertos! Seguro que llevan meses así y ya tienen humedad. Yo exigiría al menos una limpieza del circuito y que te dejarán el circuito sobrepresionado con nitrógeno.

Mensaje por polluelo » 09 Jul 2014 16:27

Gracias por vuestra ayuda.

Tristemente nos la han entregado con el techo del baño no registrable, y por más que hemos mirado no hemos encontrado manera de forzarles a entregar la preinstalación en condiciones, ya que parece ser que la ley es muy estricta en cuanto a instalaciones, pero una preinstalación no está sujeta a ella y te pueden entregar auténticas chapuzas. Ahora mismo estamos realizando una pequeña reforma en la vivienda y en la negociación con la empresa de reformas conseguí gratis la instalación de un registro en el baño sin coste adicional, siempre que yo suministrara el registro, por eso tengo la duda del tamaño, me gustaría que ese tamaño sirviera tanto para que en primera instancia un técnico nos rellenara el tubo con gas inerte y nos lo sellara, como para que en un futuro los instaladores pudieran instalar la máquina interior.

Un saludo.

Mensaje por chispas-gs » 09 Jul 2014 18:28

Dependiendo de la potencia,la unidad interior puede tener 1400x700 cm mas el espacio para trabajar.Hazlo entero
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por EL HUESO » 10 Jul 2014 16:33

Madre mia, ver para ver, disparates así en 2014... como dice chispas, pon el techo del aseo desmontable en su totalidad. Lo de un registro para el equipo es un disparate. hazlo todo y será mejor.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por polluelo » 15 Jul 2014 15:56

Gracias por vuestros consejos.

De momento lo dejaré estar, la tubería es de cobre, supongo que tardará bastantes años en estropearse, por lo que podré tomar la decisión sobre instalar o no AA el año que viene.

Un saludo.

Mensaje por chispas-gs » 15 Jul 2014 16:58

Los plazo para reclamaciones,reparaciones,modificaciones,etc cumplen
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder