A/a tadiran deja de enfriar de pronto

Mensaje por Budwhite » 29 Jul 2014 19:40

Tengo un aire acondicionado de split, creo que se llaman así, ósea en el techo del baño hay una máquina con conductos hacia toda la casa y en el techo del edificio hay otra máquina conectada a esta mediante tubos de cobre y corriente.
Bien, en esta vivienda se usa muy poco el a/a tanto el frío como calor ya que es mi segunda residencia y paso poco tiempo en ella. De hecho, en cuatro años que tengo la casa habrá funcionado unas 30 veces y unas 2 horas como mucho cada vez. Deciros que el aire tiene esos cuatro años, igual que la casa.
Al grano, hoy he encendido el aire acondicionado, después de meses, y ha funcionado perfectamente una hora más o menos, enfriando muy bien. Nos ha dado un poco de fresco y hemos apagado. A los 20 o 25 minutos hemos vuelto a encender y ya no enfriaba. Se oye el ventilador y sale aire pero no frío. He cortado la corriente del térmico para resetear y nada. No hay manera.
El aire es de la marca tadiran y por lo que he podido averiguar es del modelo anl-n.
Gracias

Mensaje por Budwhite » 29 Jul 2014 23:38

Me corrijo. El a/a es de conductos, creo. Hay un conducto que sale del cuarto de baño donde hay una máquina en el techo, y esos conductos van por el techo del pasillo a las diferentes habitaciones.
Bueno. Pues al cabo de una hora y media más o menos, enciendo el aire y como por arte de magia, funciona de nuevo.
Raro, raro, raro. Es muy muy raro que algo se arregle sólo.
Me suena a algo de electrónica, no se.

Mensaje por Budwhite » 30 Jul 2014 01:12

Bien. Vuelvo a corregirme. El a/a no es tadiran, es carrier y el mismo modelo que había indicado, anl-n.
Pero lo curioso es que existe un modelo tadiran y un carrier que son exactamente iguales. Sólo cambia el nombre. Raro raro raro

Mensaje por chispas-gs » 30 Jul 2014 07:23

No es raro.Carrier compro Tadiran,son las mismas

Revisa que la unidad exterior este limpia al igual que los filtros,que el ventilador exterior tenga caudal,etc y a partir de hay tendras que avisar a un tecnico competente
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder