Buen dia, les consulto a los mas experimentados que estan en el gremio si se venden en la casa de refrigeracion lo siguiente:
Yo quiero aislar la unidad interior de la exterior y presurizar con gas refrigerante R-22 dado que no tengo Nitrogeno para encontrar una fuga.
La primera prueba que hice fue cerrar las 2 valvulas de servicio de succion y liquido para ver si el problema estava en la unidad interior presurice con R-22 hasta 90PSI y deje en manometro conectado 2 dias y el resultado fue que la presion cayo solo un poco a unos 80PSI y se estabilizo ahi.
La idea mia era comprar en la casa de refrigeracion un acople de cobre que me permita cargar el gas y conectar el manometro y del retorno de la misma unidad interior un acople ciego como te viene en la caja cuando comprar es el Aire Acondicionado nuevo que viene de fabrica, quera saber asi trabajo como en el piso por un lado con la unidad interior y por el otro con la unidad exterior y busco tranquilo la fuga en el piso con pincel y agua jabonosa y no tengo que trabajar en altura de esa forma.
Saludos/
Deteccion de fuga de gas R-22 Aire split Frio/Calor
Si presurizadas con r22 las mediciones que hagas varían dependiendo de la temperatura
Hola! Presuriza con nitrogeno, si te dedicas a esto te hara falta antes o despues, asi que adquierelo. Y como dice chispas con R-22 te varia la presion que tengas en el recipiente segun la temperatura. Un saludo, cuentanos