ayuda y orientación

Mensaje por EMILIO OSCAR ALMEIDA » 25 Nov 2014 19:40

Buenas Tardes, soy de la ciudad de Córdoba, de Argentina.
Les comento una situación a ver si pueden ayudarme:

Me llama un conocido y me pide ayuda por que comenzó a instalar un aire Noblex NOS32H10, ( R22)que ya tenia de antes y quedo a la mitad, con necesidad de ayuda. Cuando llego le pregunto como habia hecho para guardar el Gas cuando lo saco de su domicilio anterior y me dice que funcionando el equipo cerró la valvula de alta, lo dejo andando unos 10 minutos y luego cerro la de baja y lo apagó.
Se puede haber roto el compresor?
Instalamos todo y cuando ponemos a prueba, primero no arrancaba la unidad exterior, y como los cables no estaban nada claros, cambié la polaridad en la unidad exterio ( vivo y neutro ) y ahi si comenzó a funcionar, pero sin salto termico.
Puse el manifold y media en baja mas de 120 psi.
Supuse que tenia demasiado gas, fui sacando, hasta dejarlo en 60 PSI, pero sin tirar nada de aire frio. y luego de unos minutos de funcionar subia la alta hasta unos 80 psi.
No tengo muy claro como medir la presion de alta, pero tratando de razonar un poco supuse que en la misma toma, haciendo funcionar en modo calor. Así hice y la presion no cambiaba.
Resumiendo.
No tenemos diferencia de presion entre Baja y Alta
Saque bastante gas del equipo, hasta dejarlo con 60 psi.
No enfria.
No hay salto termico ni en frio ni el calor.
Mis dudas son:
¿Puede estar roto el compresor?, será por lo que él hizo para guardar el Gas?
¿ Al conectar invertidos Vivo y Neutro al principio, puedo haber roto algo?

Mensaje por chispas-gs » 26 Nov 2014 15:13

Tiene tensión el compresor en trabajo ?

Y consumo ?

Las lecturas que leías eran las temperaturas ambiente del refrigerante.No tenias que haberle tirado el refrigerante
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por EMILIO ALMEIDA » 26 Nov 2014 16:09

Gracias Chispas- gs

Mensaje por chispas-gs » 26 Nov 2014 17:08

De nada pero no contestas a las preguntas
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por EMILIO ALMEIDA » 26 Nov 2014 20:01

Ahh, perdón.
Si, el compresor tenía tensión y no le pude medir el amperaje.
solo pude medir la presion de baja que comenzo siendo de 120 psi, y la baje a 60 sacando gas. y la de alta media lo mismo que la de alta. Nada de salto termico ni en frio ni en calor. por eso mi duda es si se habra deteriorado el compresor.
si esto se puede haber producido por como guardó gas el cliente o si por que yo puse positivo y negativo al reves.
O si puede ser que esten los otros dos cables de interconexion cruzados, eso le podría alterar algo? ( Yo estoy seguro que los puse bien, pero....preguntando se aprende..)

Gracias!!

Mensaje por chispas-gs » 27 Nov 2014 07:32

En interconexiones eléctricas de los climatizadores no hay positivos ni negativos sino comunes,comunicaciones,tierra,etc en alterna

Revisa bien las maniobras y mide tensión y consumo en el compresor
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder