Rellenar instalacion con 410A

Mensaje por unoquepasa » 03 Sep 2008 11:59

Tengo otro post en el tema aire acondicionado, pero creo que aqui esta mejor, para que lo lean mas entendidos.

Explico mi duda.

Al final compre y me instalaron el TXS50G.
Permite 30 metros max. de tuberia (L) y 20 metros max. de diferencia de altura (H).

Una vez instalado veo en el manual que la precarga de gas que tiene el equipo es para 10 metros .Quien me lo instalo no ha añadido gas. Le pregunte y me comento que no era necesario, eso si, se ofrecio a que si no enfriaba bien me recargaria lo que fuera necesario.

El caso es que viendo que la longitud total de tubo instalado al final ronda los 35 metros y que el gas que hay en el circuito es para 10, he pedido que me llene mas gas. Usa el 410A y estoy esperando a que se pase a llenarlo.
He calculado que haran falta unos 550 gr mas.
Tendre algun problema (ademas de que no enfrie todo lo que debiera) con el aire si lo hago funcionar asi, mientras viene a poner mas gas?
Tengo que estar pendiente a algo especialmente cuando venga a llenarlo, para asegurarme de que lo esta haciendo bien?

Gracias y un saludo.

Mensaje por fgutierrez » 03 Sep 2008 13:11

Amigo unoquepasa:
Para ajustar la carga de gas hay un articulo nº5 que está disponible en éste foro y también en mi web y que sirve para todos los refigerantes (ver www.fri3oilsystem.com ).
Es posible que le falte o que no pero siempre es necesario que el profesional lo compruebe con cualquiera de las formas que se expresan en el articulo.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por unoquepasa » 05 Sep 2008 01:44

Gracias por la respuesta fgutierrez.

Yo no lo he comprobado ni con termómetros ni nada.
Tan solo he mirado en el manual del instalador, he visto que la precarga del equipo es para 10 m de tubo y que en mi instalación hay en total casi unos 35.
Como en el manual pone que añada 20 gr por metro de mas (de los 10) pues he calculado que le faltara algo mas de 500 gr de gas.

Cuando el instalador venga, supongo que ya sera cosa suya el hacer la recarga (y comprobación) por alguno de los métodos que propones en ese link (que ya había leído y me parece muy interesante).

Ya os contare que hace el instalador cuando venga.

Un saludo y gracias.

Responder