Hola a todos.
Tengo un pequeño lio con esto del aire acondicionado.
En un piso que me he comprado hace poco me han hecho la preinstalacion de a/a que consiste en un par de tubos de cobre que suben a la azotea del piso y un tubo con una guia, supongo que pasa pasar el cable de luz. En el cuadro electrico de la casa hay un diferencia preparado para esto.
La distancia total de los tubos estara en torno a los 30 metros y la diferencia de cota en vertical es de unos 12. (me pilla justo en la otra punta)
La casa solo tiene para poner un aparato en pared en el salon que sera lo que haga.
La casa entera tiene 65m2 utiles y el salon sera de 25m2 como mucho.
Quiero el aire para refrigerar el salon y si se cuela algo por el pasillo... pues mejor que mejor. Pero lo que me come la cabeza es el peazo de bicho que tengo que montar para que el gas llegue arriba.
Que marcas y modelos me recomendais.
Hay algun modelo especifico para cuando el compresor y evaporador estan muy lejos?
Muchas gracias.
Calculo de aparato para una diferencia de altura importante
No me contesta nadie que sepa un poco?
Yo por mi cuenta he estado mirando y he visto el Daikin TXS50G que parece que me puede servir pero espero que alguien me diga algún otro modelo por el estilo o alguna solución.
A la vez que yo busco y pido opinión, he pedido presupuesto, pero queria saber algo mas para poder comparar.
Gracias.
Yo por mi cuenta he estado mirando y he visto el Daikin TXS50G que parece que me puede servir pero espero que alguien me diga algún otro modelo por el estilo o alguna solución.
A la vez que yo busco y pido opinión, he pedido presupuesto, pero queria saber algo mas para poder comparar.
Gracias.
Buenas,la maquina Daikin ke has visto es buena maquina.Tambien puedes mirar mitsubishi,aunke creo ke sale un pelo mas cara.En cualquier caso te aconsejo ke no vayas a lo barato porke,con esa diferencia de altura,corres el riesgo de ke el compresor se quede sin aceite.
Por otro lado para climatizar bien el salon vas a tener ke dejar cerrada(s) la(s) puerta(s) del mismo.No esperes hacer maravillas con un pequeño split.Saludos
Por otro lado para climatizar bien el salon vas a tener ke dejar cerrada(s) la(s) puerta(s) del mismo.No esperes hacer maravillas con un pequeño split.Saludos
Al final compre y me instalaron el TXS50G.
Permite 30 metos de tuberia y 20 de diferencia de altura.
Una vez instalado veo en el manual que la precarga de gas que tiene el equipo es para 10 metros y que quien me lo instalo no ha añadido gas. Le pregunte y me comento que no era necesario, eso si, se ofrecio a que si no enfriaba bien me recargaria lo que fuera necesario.
el caso es que viendo que la longitud total de tubo instalado al final ronda los 35 metros y que el gas que hay en el circuito es para 10, he pedido que me llene mas gas. (aun no me ha contestado)
Tendre algun problema (ademas de que no enfrie todo lo que debiera) con el aire si lo hago funcionar asi?
Gracias y un saludo.
Permite 30 metos de tuberia y 20 de diferencia de altura.
Una vez instalado veo en el manual que la precarga de gas que tiene el equipo es para 10 metros y que quien me lo instalo no ha añadido gas. Le pregunte y me comento que no era necesario, eso si, se ofrecio a que si no enfriaba bien me recargaria lo que fuera necesario.
el caso es que viendo que la longitud total de tubo instalado al final ronda los 35 metros y que el gas que hay en el circuito es para 10, he pedido que me llene mas gas. (aun no me ha contestado)
Tendre algun problema (ademas de que no enfrie todo lo que debiera) con el aire si lo hago funcionar asi?
Gracias y un saludo.
Q tal?,yo le haria caso al instalador.Pon el aire a funcionar y si ves ke no enfria suficiente, entonces si le puede hacer falta algo de gas.La tª de impulsion debe ser 10 grados inferior,por lo menos,a la ke tengas en ese salon(en modo frio).
En cuanto a ponerlo a andar sin tener la carga optima no te preocupes,el equipo va a trabajar practicamente igual
En cuanto a ponerlo a andar sin tener la carga optima no te preocupes,el equipo va a trabajar practicamente igual