Hola. Les comento mi asunto:
Vivo en un tercero. En mi salón, al instalar la unidad interior pasaron el tubo de desagüe hacia la calle, el cual estaba "dejado de caer" en una especie de bandeja sobre la que reposa la unidad exterior. Luego, de esa especie de bandeja donde reposa la unidad exterior sale otro desagüe que finaliza en una botella ubicada dentro del salón. El problema de esto es que con las lluvias, tengo que andar vaciando la botella constantemente. Si me voy un fin de semana y vuelvo tras mucha lluvia, se desborda la botella de 8L q tengo en el interior del salón. No me atrevo a entaponar el tubo que da a la botella del salón, porque no sé si puede ocasioar algún problema. Entiendo que no, que simplemente es un desagüe de la bandeja de la unidad exterior, y que si entapono el tubo dentro del salón, simplemente el agua se desbordará por la calle (estoy hablando en situaciones de lluvia). Indico de nuevo, que el desagüe de la unidad interior cae en esa especie de bandeja de la unidad exterior que entiendo, no pasaría nada (simplemente se desbordaría el agua a la calle).
Sin embargo, en otro dormitorio me instalaron un aire con un sólo desagüe directamente desde la unidad interior hacia un tubo en la ventana por fuera. La unidad exterior no tiene ninguna bandeja de desagüe. Al parecer, no llegaron a ponersela.
2 preguntas:
- Para la instalación del salón: ¿Hay algún problema en que entapone en invierno el tubo de desagüe de la bandeja exterior que va a la botella dentro del salón?.
- Para la del dormitorio: entiendo que ¿en este caso, en invierno cuando se use la bomba de calor, el agua de la unidad exterior caerá a la calle (de alguna manera tiene que salir ese agua)?. No puedo alcanzar a la vista si está cerrado el desagüe de la unidad exterior, o si está abierto pero no le pusieron ningún tubo (o sea, q caerá a la calle directamente sin tubito). Se supone que de alguna forma tiene que desaguar la unidad exterior, ¿no?.
Espero que les quede claro mi situación.
Muchas gracias de antemano.
¿Puedo tapar desagüe unidad exterior para las lluvias?
Salón : No pasa nada,si lo tapas se desbordara la bandeja de la unidad exterior y caerá a la calle
Dormitorio : Cuando se usa en modo bomba tirara el agua por unos orificios en la parte inferior que son los que se conecta una pipeta y a esta un tubo para canalizarlo
Dormitorio : Cuando se usa en modo bomba tirara el agua por unos orificios en la parte inferior que son los que se conecta una pipeta y a esta un tubo para canalizarlo
Muchas gracias. Muy bien respondido.
De nada