PROBLEMA CON AIRE ROCA YORK

Mensaje por ELECTRONICA A2 » 08 Sep 2008 13:22

TENGO UNA AVERIA QUE ME TRAE DE CABEZA .LA MAQUINA ES UNA SPILT DE CONDUCTO DE 5000 FRIGORIAS CON BOMBA DE CALOR,NO ENFRIA ,R22,EN BAJA ES CORRECTA LA PRESION, PERO EN ALTA SE DISPARA ,EL GRIFO DE BAJA ESTA TEMPLADO Y EL DE ALTA HIERVE, QUISIERA POSIBLES SOLUCIONES .GRACIAS.

Mensaje por pablo » 08 Sep 2008 19:39

Si se dispara la presion de alta,puede ser por un problema de condensacion( bateria condensadora sucia,el ventilador no funciona correctamente,...)o tambien puede ser que la toma de aire de condensacion sea incorrecta(escasa o que recircule el aire de descarga a la toma de aire)

Mensaje por fgutierrez » 09 Sep 2008 09:34

Amigo, si la cargade gas esmucho mayor de lo que necesitas,...tambiénsubela presión de alta y por supuesto sube la baja, por eso tienes la tª dela aspiración alta...
Ççcomprueba el recalentamiento y después hablamos, seguramente tesobra refrigerante para variasmáquinas como esa...
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por ELECTRONICA A2 » 09 Sep 2008 13:21

LA PRESION EN BAJA ES DE 3,8KPERO EN ALTA ES DE 17K EL VENTILADOR DE LA CONDESADORA MUEVE BASTANTE AIRE Y EL CONDENSADOR PARECE NO ESTAR SUCIO

Mensaje por WebMaSTER » 09 Sep 2008 14:25

Por favor, ELECTRONICA A2 no escribas en mayúsculas. El uso de las mayúsculas equivale a estar gritando y no está permitido, lo pone en las normas.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado

Mensaje por fgutierrez » 09 Sep 2008 15:20

Electrónica A2, ¿Qué gas estás usando?...después seguimos.
saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por pablo » 09 Sep 2008 22:15

Deberias medir la tª de entrada del aire a la condensadora y tambien la de salida.Toma la tª de entrada en varios sitios delante de la bateria(ten en cuenta que el aire caliente esta arriba,sobre todo en un falso techo).Compara la tª de entrada con la tª del ambiente.Deberian ser iguales+ o -.

Mensaje por ELECTRONICA A2 » 10 Sep 2008 10:35

el gas es r22,procurare medir la temperatura de entrada y salida del aire de la condensadora despues os cuento .gracias.

Mensaje por fgutierrez » 11 Sep 2008 13:51

Vamosa ver Electrónica 2:
En primerlugar, la presión de alta parece normal,lógicamente dependerá de la tª del aire de entrada al condensador para evaluarla correctamente....
La tª de evaporación parece muy baja, y aunque no tengo delante la tabla que si puedes mirar en tu manómetro, corresponfiente a 3,7 bar significa que estás evaporando a tª por debajo de 0ºC y eso quiere decir que:
-ó tienes una obstrucción en el circuito, y para evaluarlo deberías medir la Tª de recalentamiento
-ó que el ventilador delevaporador no dá el aire que necesitas para evaporar
-ó que tienes los filtros del evaporador sucios.
Miraté todo eso y seguimos hablando.
saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por ELECTRONICA A2 » 15 Sep 2008 17:58

hola.me da la sensacion que el circuito esta obtruido,pero no lo se ha ciencia cierta,por que si lo pongo en calor ,la condensadora empieza ha comgelarse ,pero no llega por que el compresor se para por alta temperatura ,quisiera saber como
medir la temperatura de recalentamiento y como limpiar el circuito ,anteriormente he limpiado una preistalacion con nitrogeno pero nunca un circuito completo.

Mensaje por fgutierrez » 15 Sep 2008 18:34

Estimado electrónica2:
En primer lugar, te confirmo que si lo pones en calor y realmente se congela el evaporador, quiere decir que te falta refrigerante ó que tienes alguna obstrucción que no deja llegar el refrigerante al evaporador, pero me inclino más por la falta de refrigerante..., ya que te falta en ambos casos.( refrigeración y calefacción)
En segundo lugar el cómo se mide el recalentamiento, deberías entrar en mi web y lo ves en el articulo nº5, "la carga óptima de refrigerante".
En tercer lugar, cuando has limpiado con nitrógeno seco, en realidad lo que has hecho es soplar, pero el nitrógeno seco "no limpia" de por sí, y si no haces la prueba, pones aceite en el suelo y después lo soplas con ese nitrógeno a ver que pasa,...no limpia, pues imagínate que puede pasar en un circuito frigorífico, donde además hay sifones que no puedes extraer el producto de los mismos...
Por supuesto para limpiar los circuitos frigoríficos, hay un sistema en mi web que lo usan muchas empresas de muchos paises y están contentos con el resultado del trabajo que realiza. Por supuesto que hay que aprender y comprar la herramienta pero al final es una nueva práctica con un buen resultado.
Mi web es www.fri3oilsystem.com
Saludos cordiales.fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por fgutierrez » 15 Sep 2008 18:37

Electronica 2 : una cosa más, ... si corta el funcionamiento del compresor antes de esa congelación es señal de que el termostato de la descarga del compresor actua por alta tª, y ésto pasa para evitar que corte el termostato interno del propio compresor... el corte de ese termostato es más rápido cuando falta refrigerante que cuanod tiene su carga completa.
Saludos cordiales.fgutierrez
Saludos fgutierrez

Responder