Hola a todos, me gustaria q me ayudarais a saber la diferencia entre un aire acondicionado inverter y uno de siempre.
La persona que nos va a vender e instalar el aire nos ha dicho q nos conviene el tradicional por q el inverter es para tenerlo encendido muchas horas para poder aprovechar sus prestaciones (????). Yo sigo sin enterderlo por q he leido en esta misma pagina un articulo sobre inverter y no me indica nada de eso. Pero mi novio como q se deja convencer....asi q necesito q me ayudeis a comprender un poco mejor todo esto.
Muchas gracias.
Un saludo.
inverter o tradicional?
hola, vuelvo a insistir en q necesito q me orienteis un poco.
Pondremos el aire en toda la casa, una consola de esas en la azotea.
Gracias. Un saludo.
Pondremos el aire en toda la casa, una consola de esas en la azotea.
Gracias. Un saludo.
Vamos a ver Nealva:
La tecnología avanza y nunca es mejor lo que ha sido superado en ese desarrollo tecnológico, como comprenderás...
La tecnología Inverter es nueva (relativamente) y lo que se trata es de llevar todos los equipos a trabajar con ella, por lo que es lógico pensar, que si todos los equipos terminarán con esa tecnología en el paso intermedio, te puedes encontrar otras tecnologías anteriores, que sin ser mejor, están disponibles comercialmente.
Un sistema es Inverter, en realidad lo que hace es girar el compresor a menos revoluciones cuando se demanda menos enfriamiento desde el ambiente al equipo frigorífico y eso hace que ahorre mucha energía, si el equipo es pequeño la diferencia que te ahorras es más teoríca que real, pero si tienes muchos equipos ó el equipo que refrigera toda la casa es más grande el ahorro energético es mucho más importante, contribuye al bolsillo en gastar menos energía y por supuesto al medio Ambiente que afecta menos al calentamiento global ó efecto Invernadero.
saludos cordiales.fgutierrez
La tecnología avanza y nunca es mejor lo que ha sido superado en ese desarrollo tecnológico, como comprenderás...
La tecnología Inverter es nueva (relativamente) y lo que se trata es de llevar todos los equipos a trabajar con ella, por lo que es lógico pensar, que si todos los equipos terminarán con esa tecnología en el paso intermedio, te puedes encontrar otras tecnologías anteriores, que sin ser mejor, están disponibles comercialmente.
Un sistema es Inverter, en realidad lo que hace es girar el compresor a menos revoluciones cuando se demanda menos enfriamiento desde el ambiente al equipo frigorífico y eso hace que ahorre mucha energía, si el equipo es pequeño la diferencia que te ahorras es más teoríca que real, pero si tienes muchos equipos ó el equipo que refrigera toda la casa es más grande el ahorro energético es mucho más importante, contribuye al bolsillo en gastar menos energía y por supuesto al medio Ambiente que afecta menos al calentamiento global ó efecto Invernadero.
saludos cordiales.fgutierrez
Saludos fgutierrez
Muchisimas gracias, fgutierrez. Me has ayudado a comprenderlo perfectamente. Un saludo.
A mi no me quedó claro, disculpa,
A mi lo q me han dicho es q si lo voi a poner en la sala y voi a estar en la sala 4 horas tipo de 7pm a 11pm no me conviene, conviene en la recámara por q lo tienes prendido toda la noche más de 8 hrs, q para la sala mejor compró tradicional q será casi el mismo consumo al enfriar la habitación entre ambos, q el inverter sólo hay beneficio hasta despues de ciertas horas. Lo cual en poco tiempo probablemente nunca vea ese beneficio . será?
A mi lo q me han dicho es q si lo voi a poner en la sala y voi a estar en la sala 4 horas tipo de 7pm a 11pm no me conviene, conviene en la recámara por q lo tienes prendido toda la noche más de 8 hrs, q para la sala mejor compró tradicional q será casi el mismo consumo al enfriar la habitación entre ambos, q el inverter sólo hay beneficio hasta despues de ciertas horas. Lo cual en poco tiempo probablemente nunca vea ese beneficio . será?
En realidad, los equipos inverter trabajan por encima del 100% para bajar la temperatura más rápido que el split. Luego mantiene esa temperatura trabajando hasta un 50% por debajo (el consumo acompasa esa disminución). El split, apaga una vez que llega a la temperatura deseada. Luego una vez que el termostato detecta un incremento en el ambiente, vuelve a encender al 100% por lo que el consumo es mayor.