¿Problemas por tubos doblados?

Mensaje por pijander » 23 Ene 2015 20:32

¡Hola!
Me llamo pepe y acabo de registrarme al foro.
Como lo primero es lo primero, quisiera mandar un saludo a toda la comunidad que conforma este foro. :-)

El caso es que tengo una instalación de 4 años ya de AirZone , con equipo pananosic de 10000 frigorias , con unidad exterior CU-L43DBE5 e interior , supongo la CS-F43DD3E5. ( no alcanzo ver el modelo).

Desde hace ya un par de años estamos llamado al instalador debido al mal funcionamiento del equipo, esto es, llegó a no enfriar en verano y ahora en invierno, no calienta para nada, todo esto en apenas 2 años atras y siempre, el instalador proponiendo la misma solución: recarga del gas. Las 2 recargas anteriores han durado apenas una temporada de verano o de invierno, de tal manera que siempre a la siguiente, apenas hemos podido empezar sin tener que recargar.

Ahora, que este invierno ya es más frio y debido al "historial" del equipo , me lo he tomado más en serio y él también y ha puesto manómetros para ver la unidad que pierde es la exterior, la interior o los tubos que unen los dos.

El caso que el compresor exterior lo notaba mucho más ruidoso hasta que el instalador ha parado todo el sistema poniendo los manómetros.

Comentándoselo a un amigo, me dice que los tubos que los unen llevan aceite lubricante y que mirase mi instalación para comprobar si hay alguna U en ella ya que esto hace que el aceite no se distribuya bien y puede dar problemas de lubricación, lógicamente.

Para mi sorpresa, veo esto y me pregunto si es posible que esta "dobladura" de tubos puede afectar al buen funcionamiento del aparato y qué posibles soluciones le daríais vosotros si ha lugar.

** Como es mi primer post , no puede poner foto ***

Efectivamente, los tubos que le llegan a la unidad exterior estan en forma de U. La salidad de la pared está mas alta que la parte más baja del aparato exterior por donde se meten los tubos para empalmarlos.

Espero poder poner una foto para que lo veais más claro.

El enlace de la foto es este

pepesanchezlorente.es/ficheros-compartidos/capturas/tubos%20torcidos.jpg

He estado buscando y creo que el tema está relacionado con la TRAMPA DE ACEITE .

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mensaje por Joan olive Crusat » 24 Ene 2015 22:08

Pepe si tienes problemas con los tubos mírate la página de TUBOFLEX .es son unos tubos de goma muy fáciles de manejar yo los e probado y van de coña

Mensaje por pijander » 25 Ene 2015 20:25

La idea es que me podáis decir si el problema del ruido del compresor exterior y de las perdidas se puede deber a las U que hacen los tubos que comunican ambos aparatos, el compresor y el evaporador. Por lo que he leído, hay un debate bastante potente por la necesidad o no de hacer sifones o trampas en estos tubos para el aceite que lubrica las piezas internas.

Si me iluminais en este tema, mejor que mejor.

Mensaje por chispas-gs » 26 Ene 2015 08:03

Aunque en tu instalación las tuberías veas que tienen esa forma nada tiene que ver con los sifones en forma de u que se ponían antiguamente para recuperar aceite en las lineas largas y verticales

Al llevar esta unidad exterior las válvulas de servicio en la parte frontal esa es la entrada de las interconexiones

Lo que se ve en la foto esta bien

Que localicen la fuga y el ruido de la exterior y olvidarte de la U
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por pijander » 20 Feb 2015 22:32

HOla! El Servicio que montó el A.A. ya se ha ido y hago un resumen sobre cómo queda todo :

1.- El técnico comprobó que no había perdida separando la unidad exterior, la interior y los tubos que unen ambas. Para mi, todo OK.

2.- Une todo el conjunto (las tres cosas anteriores en en punto 1) y cuando lo deja cargardo, la presión es de 27,5 kg. Al cabo de tres dias, baja a 25 kg y a partir de ahí, nunca baja de 25 kg aproximandamente a la misma temperatura hecha todas las mediciones. Aquí me mosquea bastante que baje la presión pero dice el técnico que la unidad exterior se tienen que compensar y que es NORMAL que baje la presión casi 2 kg en tres días. Luego ,dice que si se estabiliza en 25 kg es que no hay pérdida. Mi pregunta sería, ¿Es posible que haya pérdida del gas aún manteniéndose en esos 25 kg y que no baje de ahí durante aproximadamente 8 días?

3.- Sigue haciendo bastante ruido de compresor en comparación con los tres primeros años que lo tenemos. El técnico que va a decir, que es normal. Tanto mi mujer como yo estamos deacuerdo en que se oye más el compresor. En los años anteriores el ruido era más de ventilador y no tanto de compresor. Ahora se han vuelto las tornas y el compresor hace más ruido y más "claqueteo", más agudo y más molesto.

¿Alguna sugerencia ?

Muchas gracias.

Mensaje por chispas-gs » 22 Feb 2015 12:07

Lo de la presion es normal ( con nitrogeno no afecta la temperatura )
Ten en cuenta que funcionando alcanza mayor presion y temperatura con sus respectivas dilataciones
Con el paso del tiempo los motores toman olgura y vibraciones y mas si les falta aceite

Que aisle bien el compresor y revise aceite
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder