Me llamo pepe y acabo de registrarme al foro.
Como lo primero es lo primero, quisiera mandar un saludo a toda la comunidad que conforma este foro.
El caso es que tengo una instalación de 4 años ya de AirZone , con equipo pananosic de 10000 frigorias , con unidad exterior CU-L43DBE5 e interior , supongo la CS-F43DD3E5. ( no alcanzo ver el modelo).
Desde hace ya un par de años estamos llamado al instalador debido al mal funcionamiento del equipo, esto es, llegó a no enfriar en verano y ahora en invierno, no calienta para nada, todo esto en apenas 2 años atras y siempre, el instalador proponiendo la misma solución: recarga del gas. Las 2 recargas anteriores han durado apenas una temporada de verano o de invierno, de tal manera que siempre a la siguiente, apenas hemos podido empezar sin tener que recargar.
Ahora, que este invierno ya es más frio y debido al "historial" del equipo , me lo he tomado más en serio y él también y ha puesto manómetros para ver la unidad que pierde es la exterior, la interior o los tubos que unen los dos.
El caso que el compresor exterior lo notaba mucho más ruidoso hasta que el instalador ha parado todo el sistema poniendo los manómetros.
Comentándoselo a un amigo, me dice que los tubos que los unen llevan aceite lubricante y que mirase mi instalación para comprobar si hay alguna U en ella ya que esto hace que el aceite no se distribuya bien y puede dar problemas de lubricación, lógicamente.
Para mi sorpresa, veo esto y me pregunto si es posible que esta "dobladura" de tubos puede afectar al buen funcionamiento del aparato y qué posibles soluciones le daríais vosotros si ha lugar.
** Como es mi primer post , no puede poner foto ***
Efectivamente, los tubos que le llegan a la unidad exterior estan en forma de U. La salidad de la pared está mas alta que la parte más baja del aparato exterior por donde se meten los tubos para empalmarlos.
Espero poder poner una foto para que lo veais más claro.
El enlace de la foto es este
pepesanchezlorente.es/ficheros-compartidos/capturas/tubos%20torcidos.jpg
He estado buscando y creo que el tema está relacionado con la TRAMPA DE ACEITE .
Muchas gracias por vuestra ayuda.