Es posible recargar r22 con drop in?
Un saludo, creéis que en una instalación con r22 podría cargarlo por ejemplo con 200 gr, o medio kg, o un kg. de r424A, o r434A o rs70. Deberían mantener aproximadamente la misma capacidad frigorifica y temperatura de descarga. Que opináis, ¿alguien lo ha hecho?.
Te refieres a completarlo mezclandolo con R22 o que la carga completa es de 200 gr ?
Me refiero a complementarlo con el r22, como si estuvieses cargando r22 puro para completar una carga.
No se pueden mezclar
Un saludo compañero, echa un vistazo en este enlace, a las características del R434A, en la página web de gas servei, en el apartado de refrigerantes.
Entiendo que podrían haber puesto un dato erróneo.
Entiendo que podrían haber puesto un dato erróneo.
Si,lo se
Por mi experiencia yo digo, si me lo preguntan ,que NO
He hablado con varios fabricantes,distribuidoras,etc y con sus departamentos de ingeniería tampoco lo recomiendan.Lo dicen por marketing,venderlo mas y que los instaladores indecisos,con pocos medios,tiempo,etc lo escojan
Si las personas que se creen que mezclarlo es plausible yo les enseñaría varios casos míos con muy malos resultados y les preguntaría:
Que escala del manometro leo para saber las presión/temperatura si estoy mezclando dos refrigerantes distintos con distintas presiones/temperaturas ?
Pero repito es mi opinion personal
Pregunta al compañero Gutierrez que de esto sabe un rato
Un saludo
Por mi experiencia yo digo, si me lo preguntan ,que NO
He hablado con varios fabricantes,distribuidoras,etc y con sus departamentos de ingeniería tampoco lo recomiendan.Lo dicen por marketing,venderlo mas y que los instaladores indecisos,con pocos medios,tiempo,etc lo escojan
Si las personas que se creen que mezclarlo es plausible yo les enseñaría varios casos míos con muy malos resultados y les preguntaría:
Que escala del manometro leo para saber las presión/temperatura si estoy mezclando dos refrigerantes distintos con distintas presiones/temperaturas ?
Pero repito es mi opinion personal
Pregunta al compañero Gutierrez que de esto sabe un rato
Un saludo
ok, gracias por la respuesta compañero.
De nada
Ya nos dirás como actuaste y como fueron los resultados
Ya nos dirás como actuaste y como fueron los resultados




