Hola a todos:
Bueno yo queria publicar un tema con los aires acondicionados Electra Portatiles.
Actualmente se venden en numerosos lugares de electrodomesticos como una opcion razonable para quien no quiere ni split ni ventana.
Pero tengo que mencionar algunas desventajas que este equipo trae per sé:
- Todos los equipos Electra del año 2014 y algunos del 2015 (esto se corrigio en febrero 2015) carecen del contrapeso en el caño de 1/4 que va al compresor. Esto causa que debido a las vibraciones del compresor, la tuberia que proviene del condensador, se raje en la entrada al compresor y pierda todo el GAS.
- Esta falla, no se comenta mucho, pero es moneda corriente. Las tiendas garbarino tiene 700 equipos en cola para reparar, por este asunto, asi que no es algo "poco comun"
- Al notar que el equipo perdio el gas, uno llama al soporte, lo pasan a buscar, lo reparan (si, no cambian nada, emparchan la tuberia de cobre) y le ponen el contrapeso para que no vuelva a pasar.
- El equipo es de una calidad pauperrima, los conductos interiores que llevan el aire de la toma a la salida, y de la toma afuera, son de TELGOPOR, a menudo hacen ruido a chillidos y cosas asi del telgopor mismo q deben aislarse con juntas de goma, asi que basicamente esta gente esta vendiendo una heladera con conductos de telgopor y un termostato por unos 900 dolares, cuando se sabe que los componentes en china, el valor del equipo no supera los 115 dolares.
- El equipo es de 3500 Frigorias, pero al utilizar 1/4 del aire para el evaporador, y extraccion hacia afuera, se pierden 800 frigorias, por lo que el equipo es de 2700 frigorias REALES.
Si alguno tuvo algun inconveniente con este equipo que comparta. Les dejo una foto de la tuberia q pueden verificar para checkear que el equipo NO SE ROMPA.
Para verificar esto deben desarmar el frente de equipo (tapa frontal). Esto se hace, sacando los dos tornillos de la tapa superior (que estan atras).
Luego empujan segun la imagen 2, toda la tapa superior, se corre hacia atras hasta que se destraba y la sacan. Ahi proceden a sacar los tornillos de los laterales que son 4, y los de la parte inferior que son 2. En la parte superior, debajo de donde esta el display, hay dos mas. Ahi ya pueden sacar la tapa del frente, y pueden verificar que el contrapeso este (o no), si no esta pueden ingeniarlo ustedes, poniendo aproximadamente un contrapeso de 100 a 200 grs abrazado a la U de la tuberia inferior, y luego atarlo con precintos.
Si el contrapeso no esta presente, a las pocas semanas de uso esa tuberia en la entrada al compresor se raja y pierde todo el gas.
No me permite adjuntar imagenes pero bue. A la brevedad las pondre
-
Aire Acondicionado Portatil Electra TAC35CHPNB / 35C
Gracias por compartirlo
Un saludo
Un saludo