Duda aire acondicionado eficiente

Mensaje por jokul » 06 Feb 2015 09:00

Hilo trasladado en el tema "Antes de comprar"
http://www.elaireacondicionado.com/foro/aire-acondicionado-eficiente-mitsubishi-vs-daikin-t7687.html

Buenas,

Me gustaría poner 2 aparatos de aire acondicionado en un pueblo de la costa de Mallorca, 1 en una habitación de 15 m2 y el otro en un comedor de 45m2. Mis principales prioridades (en este orden) son: eficiencia, cualidad/purificación de aire y ruido.

¿Que marca/modelo me aconsejáis? Yo estaba pensando en los Kirigamine de Mitsubishi ( MSZ-FH25VE y MSZ-FH50VE) o los Ururu Sarara de Daikin (TXZ25N y TXZ50N). ¿Cual de estos es mejor?, ¿Existe alguna mejor opción?

Gracias y saludos.

Mensaje por celemin » 14 Feb 2015 23:26

Hola jokul, ho tengo un split PANASONIC van bien y son aparatos de ac baratos

Mensaje por chispas-gs » 16 Feb 2015 08:24

No se puede comparar Panasonic con los modelos que mencionan

Entre los dos que expones,yo Daikin
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Joaquin B. » 25 Feb 2015 10:39

Hola Jokul,

Lo importante es que mires la eficiencia/rendimiento de la unidad exterior. Se trata, por lo que vemos, de un montaje tipo multisplit, es decir, dos unidades interiores y una única unidad exterior. Ten en cuenta que el corazón de la máquina es la unidad exterior, es donde está el compresor y por lo tanto, el consumo lo marca dicha unidad. Si la combinación que te ofrece Mitsubishi o Daikin es con una condensadora con bajo rendimiento, de poco sirve tener unas unidades interiores muy buenas... Que te determinen el modelo de exterior para la combinación de interiores y compara rendimientos, así como ratio de ahorro energético (SEER, SCOP), clasificación energética y sobretodo, que te indiquen que potencia obtendrás de cada unidad interior para el momento más crítico, es decir, cuando las dos unidades se encuentren trabajando a la vez. Eso si, como apreciación, no conozco el comedor, pero veo la potencia de 5kW algo corta para ese salón de 45 metros cuadrados.

¿Has mirado los equipos de climatización de la marca Fujitsu?

Responder