Hola:
quería me ayuden a configurar un sistema de agua que ya esta en funcionamiento calefaccionando una concesionaria de autos.
Ahora quieren aprovechar el circuito y enfriar atraves de el en verano.
utilizan una caldera Peisa XP100 .... mucha potencia ya que son 3 salones muy grandes con 2 fan coil cada uno.
los fan coil son marca Westric UT-003 FEH1AAS
Mi duda es que unidad enfriadora de agua debo usar, que liquido usar en el circuito para una doble funcion y como conectar ambos circuitos....
Si me dan una mano con esto se los agradecería enormemente
Atte. Horacio Gago
consulta: enfriamiento mediante circuito de agua
El fluido que utilizan las aire-agua es el mismo para modo frío o calor,agua de la red
Para saber que unidad coger tendrás que saber la potencia que cede y la potencia que necesitas para escoger la mas adecuada
La conexión es la misma que la existente,seria otro ramal para esos fan-coil y su sección la que necesite los mismos
Con respecto a los parámetros a programar te aconsejo que hables con el fabricante,cada uno tiene los suyos aunque existen unos genéricos
Para saber que unidad coger tendrás que saber la potencia que cede y la potencia que necesitas para escoger la mas adecuada
La conexión es la misma que la existente,seria otro ramal para esos fan-coil y su sección la que necesite los mismos
Con respecto a los parámetros a programar te aconsejo que hables con el fabricante,cada uno tiene los suyos aunque existen unos genéricos
Conviene que un profesional vea la instalación y analice la posibilidad de distribuir frío. Pueden surgir muchos problemas.
Amigos:
La verdad es que deberíamos examinar esa aplicación algo mas rigurosamente que lo que se ha hecho:
Para empezar habría que contemplar si las tuberías permiten el caudal de agua que se debe transportar,
normalmente para el agua caliente se toma un DT de 10 ºC y para el agua fría 5, con lo que hay que contemplar ese punto.
De otra parte, hay que ver si el intercambiador de calor es bueno para disipar el calor sensible y latente de cada zona donde está disponible y como consecuencia si hay desagües oportunos para los condensados...
Además habría que determinar la carga térmica que se precisa para el enfriamiento...
Etc, etc.
No digo que no se pueda, sino que todo eso debe examinarse con cautela por esos y otros detalles que no coloco aquí por razones obvias.
Saludos cordiales. fgutierrez
La verdad es que deberíamos examinar esa aplicación algo mas rigurosamente que lo que se ha hecho:
Para empezar habría que contemplar si las tuberías permiten el caudal de agua que se debe transportar,
normalmente para el agua caliente se toma un DT de 10 ºC y para el agua fría 5, con lo que hay que contemplar ese punto.
De otra parte, hay que ver si el intercambiador de calor es bueno para disipar el calor sensible y latente de cada zona donde está disponible y como consecuencia si hay desagües oportunos para los condensados...
Además habría que determinar la carga térmica que se precisa para el enfriamiento...
Etc, etc.
No digo que no se pueda, sino que todo eso debe examinarse con cautela por esos y otros detalles que no coloco aquí por razones obvias.
Saludos cordiales. fgutierrez
Saludos fgutierrez




