Buenos días, tengo hecha una instalación de aire acondicionado por conductos realizada con tuberías de aluminio. Aún no he podido estrenar el equipo (sanyo sap-cr 184 eha) porque, cuando lo enciendo, al poco tiempo pierde el gas (rf 410a). Varios instaladores me han dicho que es motivada porque la preinstalación que me realizaron en obra está hecha con tuberías de aluminio y este material presenta una difícil conexión con los racords de las unidades interior y exterior (que son de latón o acero galvanizado).
Me gustaría, que por favor alguíen me orientara de como poder realizar esas conexiones para evitar la pérdida del gas.
Esperando vuestra respuesta, atte Salvador.
Muchas gracias.
Tuberías de aluminio 1/2" y 1/4" en preinstalación A/A
Depende de la destreza del instalador
Tambien es verdad que existen piezas especiales para el cambio de material
Otra cosa es la presion
Tienes posibilidad de instalar tubería nueva?
Tambien es verdad que existen piezas especiales para el cambio de material
Otra cosa es la presion
Tienes posibilidad de instalar tubería nueva?
Buenos días, "chispas" gracias por tu respuesta.
Dices que hay piezas para realizar el cambio de material. Efectivamente he visto que hay distribuidores que tienen raccords en aluminio anonizado de 1/2 y 1/4 " y se lo he comentado al instalador para realizar la conexión con esos materiales, pero me ha dicho que con esas conexiones no se solucionaría el problema de la pérdida de gas, por la diferencia de la consistencia entre raccord y tuberías.
La verdad que si tengo posibilidad de realizar una nueva instalación en cobre, pero me gustaría aprovechar la que me hicieron de obra (la de aluminio) pues para eso me gasté el dinero en su momento.
Gracias y un saludo.
Dices que hay piezas para realizar el cambio de material. Efectivamente he visto que hay distribuidores que tienen raccords en aluminio anonizado de 1/2 y 1/4 " y se lo he comentado al instalador para realizar la conexión con esos materiales, pero me ha dicho que con esas conexiones no se solucionaría el problema de la pérdida de gas, por la diferencia de la consistencia entre raccord y tuberías.
La verdad que si tengo posibilidad de realizar una nueva instalación en cobre, pero me gustaría aprovechar la que me hicieron de obra (la de aluminio) pues para eso me gasté el dinero en su momento.
Gracias y un saludo.
No estoy de acuerdo con la opinion del otro instalador,para eso son esas piezas,sino ya me dirás como se instalan maquinas con tuberías de aluminio?
1.-Haciendoles faldillas directamente ( no recomendable )
2.-Utilizando dichas piezas ( la mas recomendable )
3.-Soldadura
1.-Haciendoles faldillas directamente ( no recomendable )
2.-Utilizando dichas piezas ( la mas recomendable )
3.-Soldadura