Aire acondicionado de paquete de 5 toneladas no enfria bien
Hola a todos, soy nuevo en este foro y tengo un problema del cual me gustaria escuchar sus comentarios.
Resulta que hace un par de meses compramos en la casa un aire acondicionado marca carrier de 5 toneladas, debo decir que es usada, semi nueva segun me comenta el que me la vendio.
El lugar donde la compre hizo la instalacion completa, incluyendo la electrica. Al paso de unas semanas note que no enfriaba como deberias, por lo cual les hable a los que me la vendieron (El equipo tiene 2 temporadas de garantia) vinieron y le dijeron que le hacia falta un poco de gas, lo pusieron y enfrio un poco mejor (el aire de la rejilla salia a 15 grados centigrados), despues el aire acondicionado dejo de enfrias y vinieron a arreglarlo, resulto ser un capacitor dañado, lo cambiaron y todo parecia bien pero el aire de la rejilla ya salia a 19 grados centigrados.
Han venido los del aire acondicionado a revisarlo y me dicen que la presion esta bien (tenia 75 y lo bajaron a 70) el problema es que el aire siempre tira el aire de la rejilla a 18 - 19 grados centigrados, fresco pero no frio y mi aire acondicionado no puede bajar de los 24 grados centigrados que lo tengo, unicamente en la madrugada y es cuando por fin puede dejar de trabajar el compresor.
Mi casa es de dos pisos 90 m2 de construccion entre los dos pisos. No se cocina al medio dia, unicamente por las noches.
La region donde yo vivo alcanza en verano hasta 45- 47 grados centigrados por lo cual cuando el calor entre de lleno me temo que el aire no enfriara como debe. Mi casa no esta aislada, unicamente una pared con pintura aislante e impermeabilizante asi omo el techo con foam de mas de dos pulgadas.
Mis preguntas son:
A que temperatura debe salir el aire de las rejillas a que se debe que salga no frio? He ido a otras casas con aire acondicionado central de 5 toneladas y el aire de la rejilla sale frio (no se que temperatura)
Cual podria ser la falla?
Al tecnico que ha venido le he explicado que el aire sale fresco pero no frio y me dice que el compresor y el aire acondicionado en general esta dentro de los parametros normales.
Muchas gracias por su apoyo.
Saludos.
Resulta que hace un par de meses compramos en la casa un aire acondicionado marca carrier de 5 toneladas, debo decir que es usada, semi nueva segun me comenta el que me la vendio.
El lugar donde la compre hizo la instalacion completa, incluyendo la electrica. Al paso de unas semanas note que no enfriaba como deberias, por lo cual les hable a los que me la vendieron (El equipo tiene 2 temporadas de garantia) vinieron y le dijeron que le hacia falta un poco de gas, lo pusieron y enfrio un poco mejor (el aire de la rejilla salia a 15 grados centigrados), despues el aire acondicionado dejo de enfrias y vinieron a arreglarlo, resulto ser un capacitor dañado, lo cambiaron y todo parecia bien pero el aire de la rejilla ya salia a 19 grados centigrados.
Han venido los del aire acondicionado a revisarlo y me dicen que la presion esta bien (tenia 75 y lo bajaron a 70) el problema es que el aire siempre tira el aire de la rejilla a 18 - 19 grados centigrados, fresco pero no frio y mi aire acondicionado no puede bajar de los 24 grados centigrados que lo tengo, unicamente en la madrugada y es cuando por fin puede dejar de trabajar el compresor.
Mi casa es de dos pisos 90 m2 de construccion entre los dos pisos. No se cocina al medio dia, unicamente por las noches.
La region donde yo vivo alcanza en verano hasta 45- 47 grados centigrados por lo cual cuando el calor entre de lleno me temo que el aire no enfriara como debe. Mi casa no esta aislada, unicamente una pared con pintura aislante e impermeabilizante asi omo el techo con foam de mas de dos pulgadas.
Mis preguntas son:
A que temperatura debe salir el aire de las rejillas a que se debe que salga no frio? He ido a otras casas con aire acondicionado central de 5 toneladas y el aire de la rejilla sale frio (no se que temperatura)
Cual podria ser la falla?
Al tecnico que ha venido le he explicado que el aire sale fresco pero no frio y me dice que el compresor y el aire acondicionado en general esta dentro de los parametros normales.
Muchas gracias por su apoyo.
Saludos.
Comentas en varias ocasiones las temperaturas de impulsion pero no las de retorno
Si echa el aire a 20º y lo esta cogiendo a 35º estaría mal ? no
Todo depende del salto térmico,este salto varia en función del caudal,etc
Solo para que te sirva de referencia sobre los 10º o mas en conductos
Si echa el aire a 20º y lo esta cogiendo a 35º estaría mal ? no
Todo depende del salto térmico,este salto varia en función del caudal,etc
Solo para que te sirva de referencia sobre los 10º o mas en conductos
Hola Chispas, gracias por tu respuesta, complementando la informacion el aire lo toma a 24 centigrados aprox.
En la casa de mi mama tambien tienen aire acondicionado de 5 toneladas y he medido la temperatura y sale a 10 grados, igual lo toma a 24 c aprox.
Ha venido un tecnico y me ha dicho que la camara fria (donde sale el aire antes de llegar a los ductos) no esta bien aislada y me esta tirando el aire frio hacia afuera osea al aire libre!!! me comento que vendra a aislar y reparar, por que las presiones andan bien.
Ya estoy enfadado de no encontrarle solucion, y el gasto de energia es bastante alto ya que el compresor dura mas de 6 hrs prendido (continuamente) .
Agradezco su atencion.
En la casa de mi mama tambien tienen aire acondicionado de 5 toneladas y he medido la temperatura y sale a 10 grados, igual lo toma a 24 c aprox.
Ha venido un tecnico y me ha dicho que la camara fria (donde sale el aire antes de llegar a los ductos) no esta bien aislada y me esta tirando el aire frio hacia afuera osea al aire libre!!! me comento que vendra a aislar y reparar, por que las presiones andan bien.
Ya estoy enfadado de no encontrarle solucion, y el gasto de energia es bastante alto ya que el compresor dura mas de 6 hrs prendido (continuamente) .
Agradezco su atencion.
Ha medido las temperaturas y salto térmico directamente en la UI ?
No, no las he tomado de ahi, unicamente adentro de la casa.
El dia de ayer fue otro tecnico me dijo que tenia fuga de aire y sello la fuga. Que con eso la temperatura debe mejorar bastante. Sin embargo no ha mejorado pero si tiene mas potencia el aire en la casa.
Me dijo que los parametros estan en lo normal 70 presion baja 300 presion alta, que el aire no dara mas pero esta trabajando como debe. Que es un aire muy viejo, el compresor es de piston no de los nuevos. Su recomendacion instalar un minisplit en el primer piso de 2 toneladas para asi ayudar al aire central, vaya tonteria! por algo quise aire central.
La marca de mi aire central es carrier, pero ps segun el ultimo tecnico esta dando todo lo que puede el aire.
El dia de ayer fue otro tecnico me dijo que tenia fuga de aire y sello la fuga. Que con eso la temperatura debe mejorar bastante. Sin embargo no ha mejorado pero si tiene mas potencia el aire en la casa.
Me dijo que los parametros estan en lo normal 70 presion baja 300 presion alta, que el aire no dara mas pero esta trabajando como debe. Que es un aire muy viejo, el compresor es de piston no de los nuevos. Su recomendacion instalar un minisplit en el primer piso de 2 toneladas para asi ayudar al aire central, vaya tonteria! por algo quise aire central.
La marca de mi aire central es carrier, pero ps segun el ultimo tecnico esta dando todo lo que puede el aire.
OK
Lo cual es raro por que otro tecnico que vino me comento que es posible hacer que baje, que sacando el gas que tiene y cambiando los filtros.
Usted que cree? Sera posible?
Usted que cree? Sera posible?
Necesitaría muchos mas datos para poder un diagnostico orientativo ( presión de alta y baja,temperaturas ext e int,consumos,salto térmico,estado de los intercambiadores,etc )
Pide otro diagnostico tecnico
Pide otro diagnostico tecnico
Bueno pues vino otro tecnico, que la camara fria no tenia el aislante, se lo puso y me dijo que empezaria a enfriar con ganas! a ver que pasa.
Que diagnósticos mas raros dan por hay jajajaja
Bueno por probar,todo lo que sea aislar no es malo y aprovechable en caso de no ser esa la averia
Bueno por probar,todo lo que sea aislar no es malo y aprovechable en caso de no ser esa la averia
Si, muy raros. En fin les comento que la temperatura sigue igual, ese aire es una porqueria. Para que se den una idea el dia de hoy la temperatura en el exterior es de 42 C, vaya que calor y la casa que no puede estar a 75!! ademas que gastare electricidad como si fuera Bill Gates!!!!
Estoy pensando en comprar otro aire.
Estoy pensando en comprar otro aire.
Creo que por hay hay muchos que se llaman técnicos y son poco profesionales
Desgraciadamente asi es, espero de verdad encontrar alguien que lo arregle. Lo mas caro creo que podria ser el compresor, pero si con eso queda me es mas barato que comprar un aire nuevo.
Gracias.
Gracias.
De nada
Ya nos contaras
Ya nos contaras
Bueno pues mañana vendra un tecnico de una empresa reconocida por aqui, les comento que el AC enfria bien en las noches, bueno mas fresco y por el dia es cuando deja de enfriar bien.. a ver que me dicen
Ese dato no lo dijiste antes
Puede tener problemas en el intercambiador exterior
Revisa buen caudal del ventilador ( condensador,etc ) , limpieza ,etc
Puede tener problemas en el intercambiador exterior
Revisa buen caudal del ventilador ( condensador,etc ) , limpieza ,etc
bueno pues finalmente ya se que tiene el A/C, resulta ser que tiene compresor de 4 toneladas instalado, por eso no puede enfriar como debe. El modelo de mi AC es 48SS060080331 Carrier de 60000 BTU's. Y el compresor que tiene instalado es AVB5549EXN.
Ahora demandare al que me vendio el A/C. Muchas gracias.
Ahora demandare al que me vendio el A/C. Muchas gracias.
Que cosas mas raras,Uno piensa en averías lógicas
Gracias por decir el resultado y cerrar el caso
Gracias por decir el resultado y cerrar el caso
Me parece que el equipo tiene mucho refrigerante, 70 PSI es mucho, se le quita un poco de refrigerante dejandolo entre 60 - 65 PSI en un dia muy calorouso. Lo ideal es que lo puedas cargar a 58PSI en la noche a unos 28 C y en el dia te subira la presion a 60-62 PSI. La mejor manera de hacer la carga de refrigerante es por peso, leyendo cuidadosamente la etiqueta del equipo y con una bascula de presicion. Ojo: 300 PSI de descarga es mucho para R-22, reduces la vida del compresor.
O TAMBIEN PODRIA SER COMPRESOR DE MENOR CAPACIDAD A LA ADECUADA.
Como era en este caso.
O TAMBIEN PODRIA SER COMPRESOR DE MENOR CAPACIDAD A LA ADECUADA.
Como era en este caso.