Mal olor del aire acondicionado

Mensaje por romularis » 28 Sep 2012 17:55

Resulta que me han instalado unas máquinas Inverter de Panasonic y resulta que al poco tiempo de funcionar (dos meses) el aire que que envían a las habitaciones tanto caliente como frío ¡HACE UNA MALA OLOR! impidiendo que lo conecte por lo desagradable que resulta. Los filtros están limpios. ¿Alguien ha tenido esta experiencia? ¿A qué puede obedecer?
Gracias a todos.

Mensaje por jordi2 » 29 Sep 2012 13:22

donde estan conectados los desagües de los splits (maquinas interiores)
Todo apunta a que estan mal los desagües.

Mensaje por romularis » 29 Sep 2012 20:26

romularis escribió:Resulta que me han instalado unas máquinas Inverter de Panasonic y resulta que al poco tiempo de funcionar (dos meses) el aire que que envían a las habitaciones tanto caliente como frío ¡HACE UNA MALA OLOR! impidiendo que lo conecte por lo desagradable que resulta. Los filtros están limpios. ¿Alguien ha tenido esta experiencia? ¿A qué puede obedecer?
Gracias a todos.

Gracias, Jordi2, encargaré que revisen los desagües de la unidad interior. Interpreto que nada tienen que ver las unidades exteriores ¿no?

Mensaje por jordi2 » 30 Sep 2012 09:49

Me descuide decirte que si los desagües de la maquina interior y exterior estan unidos mediante una te y tienen una unica salida de evacuacion.
Donde esta conectado el desagüe?

Mensaje por chispas-gs » 01 Oct 2012 13:27

Cuando enfria huele menos o nada ?

Tiene hechos sifones los desagues si estan conectados a la red ?

Existen tratamientos quimicos para quitar olores devidos a crecimientos organicos,etc

Pero primero verifica lo dicho por el compañero

Mensaje por Invitado » 08 Oct 2012 17:14

jordi2 escribió:Me descuide decirte que si los desagües de la maquina interior y exterior estan unidos mediante una te y tienen una unica salida de evacuacion.
Donde esta conectado el desagüe?

Respuesta: Efectivamente, han unido los desagües de la máquina interior y exterior de tal modo que los dos interiores tienen una única salida de evacuación en uno sólo exterior. ¿Puede esto provocar los malos olores, como a agua sucia?

Mensaje por chispas-gs » 08 Oct 2012 17:23

Y esa unica salida a donde va ? Libre,bajante,etc

Mensaje por romularis » 08 Oct 2012 18:29

La salida de desagüe se unen las de dos aparatos interiores, bajan primero a través de la pared y acaba en una unidad exterior de donde salen las gomas a un espacio libre. Debo indicar, que aunque lo han montado de tal manera de que las dos unidades interiores se unen en una sola salida de desagüe, cada unidad interior tiene su correspondiente unidad exterior.

Mensaje por chispas-gs » 08 Oct 2012 18:35

Los olores que tienes nada tienen que ver con los desagues.Limpia las baterias interiores con higienizante y bacterizida especial para climatizadores

Mensaje por romularis » 22 Oct 2012 20:14

Has dado en el clavo. Ten en cuenta que mis instaladores (que son de Sant Cugat del Vallés) no han tenido ni la más remota idea de que iba el tema. No han sido capaces de plantearse esta solución y llevan años de experiencia (al parecer poco aprovechada).
Gracias por la solución
Un saludo.

Mensaje por Climared.es » 24 Oct 2012 20:29

jajajaja que bueno....yo estoy loco por vivir en BCN, me apunto tambien a trabajar alli
Instalaciones Climared Huelva
Aire acondicionado, electricidad, fontanería, automatismos.
http://www.climared.es

Mensaje por ELEUTERIO » 24 Oct 2012 23:50

Estamos deacuerdo en que los olores serán producidos seguro por hongos/bacterias alojadas entre las aletas de aluminio de la batería, pero, a ver compañeros si me sacais de la duda, puede favorecer la aparición tan temprana (2 meses) como en este caso, si tienen mascotas, si se fuma mucho, si no se ventila la estancia correctamente, si es elevada la humedad, etc, a ver que opinais. Me he encontrado con muchas máquinas a las que he tenido que limpiar la batería, algunas hasta desmontando y haciéndolo en el taller y nunca he sabido dar una explicación con fundamento en cuanto a los plazos, porque en unas máquinas nunca tenemos queja y en otras sí, y muy tempranas, gracias.

Bueno, esto si que es aprovecharse del tema, jejeje

saludos

Mensaje por chispas-gs » 25 Oct 2012 08:08

A mi una vez me surgio la misma duda y tras hablar con varios ingenieros en I+D de distintas marcas dijeron que influye el tipo de material que emplean en las baterias interiores.Cada vez se acelerara el olor porque bajan la calidad y aleacion del aluminio,etc .No se,pero por ahora es la opcion que cobra mas fuerza,para mi claro.Bajan los costes de produccion con sus consecuencias.

Mensaje por instalador » 26 Jun 2013 04:56

Ojo amigos este problema, generalmente no es problema de instalacion o falla del equipo, es bastante precisa la respuesta de nuestro amigo es por cuestiones de humedad de la zona, la utilizacion de aerosoles para el pelo, los diferentes compuestos que se adieren al cerpendin de la unidad interior, por lo que lo mejor es realizar un buen servicio de manteniemiento utilizando limpiadores biodegradables con accion antigermenes y con oromatizante, son muy buenos, pero continuamente tendran que realizar amantenimientos en el equipo, algunos amigos instaladores optan por cambiar el cerpentin y listo.

Saludos a todos.

Mensaje por chispas-gs » 26 Jun 2013 08:14

Cambiar la bateria interior por el solo hacho de los olores lo veo desproporcionado.

Yo lo que hago en los mantenimientos preventivos es echar unas pastillas en las bandejas de condensados y no va mal

http://www.salvadorescoda.com/tecnico/A ... nsados.pdf

Mensaje por JavierSanchez » 06 Jul 2015 14:07

Yo tambien tenia

Mensaje por JavierSanchez » 06 Jul 2015 14:11

Mira aqui este producto que soluciona el problema del mal olor del aire acondicionado. Higienizante F20 y lo venden en Zoco Virtual

Responder