Duda split 1x1

Mensaje por davidic1784 » 05 Jul 2015 13:20

Hola, tengo que instalar un A/A en casa y me encuentro ante la siguiente problemática.

Para empezar tengo pre-instalación y fan-coil que parece que funciona con agua caliente y fria, pero el enfriador instalado por una empresa y me "obligan" a contratarlo con ellos, me cobran 4.000 euros lo cual me parece una pasada y lo justifican con que es por gas-natural y casi no tiene consumo, etc.

La cuestión es que he pensado que para 75 metros de piso con 2 habitaciones, salón, cocina y 2 baños, con 2 split de 1x1 y 1500 euros estoy apañado.

Había pensado en este Split :

Samsung F- H6018

¿Con más de 4000 frigorías al tener que enfriar un salón de unos 35-40 metros sería suficiente? ¿Con ese y uno de 2500-3000 podría el día de mañana (el año que viene probablemente) enfriar todo el piso?

Mi duda es si comprar el modelo de 3500 o 4200 frigorías (se llevan 250 euros) para ese salón poniendo que tenga 35 metros. ¿Es malo tener un split demasiado potente, me refiero a... gasta más y tendré que dar de alta más luz para mantener la misma temperatura?

Como veis estoy lleno de dudas. A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias y un saludo!!

Mensaje por zelu » 06 Jul 2015 00:17

la maquina enfriador bomba de calor que necesita tu preinstalacion, yo colocaria esta http://www.daikin-tienda-online.com/dai ... 5advp.html es una maravilla de maquina, un consumo minimo.

ahora en split, marcas como daikin o mitsubishi electric es mejor que samsung, en tema de consumo y ruido, si me salgo de esas dos por precio una opcion por clase energetica A++ seria esta http://www.instaladoratermica.com/split ... 35-wn.html

una pregunta, para 2 dormitorios y un salon es raro que tengas sistema de agua, tendras suelo radiante tamien? por que sino no lo entiendo el porque de una instalacion tan cara.

Mensaje por davidic1784 » 06 Jul 2015 17:29

zelu escribió:la maquina enfriador bomba de calor que necesita tu preinstalacion, yo colocaria esta

una pregunta, para 2 dormitorios y un salon es raro que tengas sistema de agua, tendras suelo radiante tamien? por que sino no lo entiendo el porque de una instalacion tan cara.

Hola, no, no tengo suelo radiante pero es un edificio sostenible o como sea y parece que decidieron hacerlo así.

Para ese mismo fancoil vale cualquier maquina enfriadora o esa que me has mandado es del mismo tipo de agua caliente/fria? Segun me explico el instalador es solo una tubería a la que le da paso a una maquina u otra según la epoca que sea.

Gracias y espero tu respuesta-

Responder