Tengo instalado en casa el aire acondicionado con el sistema airzone.
En las habitaciones me va bien, pero en el salón no echa la cantidad suficiente de aire para enfriarlo bien. Se puede hacer algo para que la maquina de aire eche mas potencia de aire? Ya que cuando pongo solo el salón la maquina echa aire al nivel de potencia 1, si manualmente lo pongo al 3 o al 4 automáticamente la maquina lo vuelve a poner al 1.
A ver si alguien me puede ayudar, ya que cada día del verano me arrepiento de haber puesto el aire con este sistema en vez de haber puesto splits.
Ayuda con airzone
Estimado Soldadobionico:
El comportamiento que indica sobre el cambio automático de la velocidad de ventilación a la que establece el sistema es correcta. El sistema recupera la información de todas las zonas y calcula cuál es el mejor punto de trabajo tanto en temperatura de consigna como en velocidad de ventilación. Nos complace comunicarle que existe una forma de solventar su situación y conseguir haya un mayor aporte de aire cuando la zona salón entre en funcionamiento. Para ayudarle, resulta esencial que podamos trabajar con el profesional que le realizó la instalación. Por favor, pónganse en contacto con nosotros a través del correo electrónico postventa@airzone.es indicando su caso y nombre y revisaremos a fondo su caso para ofrecerle la mejor solución.
Un saludo,
El equipo técnico de Airzone Clima
El comportamiento que indica sobre el cambio automático de la velocidad de ventilación a la que establece el sistema es correcta. El sistema recupera la información de todas las zonas y calcula cuál es el mejor punto de trabajo tanto en temperatura de consigna como en velocidad de ventilación. Nos complace comunicarle que existe una forma de solventar su situación y conseguir haya un mayor aporte de aire cuando la zona salón entre en funcionamiento. Para ayudarle, resulta esencial que podamos trabajar con el profesional que le realizó la instalación. Por favor, pónganse en contacto con nosotros a través del correo electrónico postventa@airzone.es indicando su caso y nombre y revisaremos a fondo su caso para ofrecerle la mejor solución.
Un saludo,
El equipo técnico de Airzone Clima
Una cosa que podrias hacer es quitar la parte baja del emboque del conducto a la maquina y mirar el espacio que tienes en bifurcacion de la pieza que manda aire hacia el comedor, si no es suficiente podrias ponerle una tabica de fibra obligando a que vaya un poco mas de caudal,con el riesgo que luego te puede reducir el rendimiento en el otro ramal de la bifurcacion.
Muchas veces pasa que los emboque estan muy estrangulados y con mucho cejo, y aun estando bien las reparticiones de caudales en la pieza de salida,el mismo emboque hace que el caudal del aire se reparta incorrectamente. Espero poder haberte ayudado.
Muchas veces pasa que los emboque estan muy estrangulados y con mucho cejo, y aun estando bien las reparticiones de caudales en la pieza de salida,el mismo emboque hace que el caudal del aire se reparta incorrectamente. Espero poder haberte ayudado.