aire acondicinado como escoger

Mensaje por sybila m puente » 08 Oct 2015 03:10

Hola señores,

Soy la administradora de un pequeño edificio que tiene 11 apartamenticos que tienen entre 33 y 50 metros cuadrados de area en total Cada uno como minimo y maximo , en Cartagena de Indias

El clima es caliente y humedo todo el año. el aire acondicionado es totalmente necesario .

El sitio para colocar los motores d e los aires acondicionados es en la terraza del edificio . La altura del edificio es d e
12 metros . El trayecto horizontal del edificio maximo seria de 8 metros . son cuatro pisos . los ultimos pisos tendrian un trayecto menor que los primeros pisos que tendrian un mayor trayecto de tuberia .
El espacio para poner las maquinas es el unico que hay .

Un señor me sugiere poner tres torres marca TRANE. para que trabajen encadenadas y el consumo de energia sea menor .y mas eficiente . tipo inverter
El otro señor me d ice que ponga maquinas individuales marca YORK inverter tambien para cada apartamentico y asi si se daña una es mas facil el arreglo d e una .
El que me sugiere TRANE me dice que las maquinas YORK por la distancia no me van a servir y se me van a dañar y una vez se instale el sistema de tuberia para uno este no sirve para los otros .
El señor de los aires YORK dice que la tuberia se calcula de acuerdo a la distancia y se le ponen sistemas de drenaje , que no voy a tener ningun inconveniente.
Yo me inclino por los YORK por razones que no son tecnicas .
1. si se daña la maquina se repone una maquina . la Trane es costosisima la reposicion de una maquina . si s e daña una YOrk es mas facil la reposicion .
2. Si s e daña una TRANE como la saco del sitio y la vuelvo a subir ? los espacios son reducidos y el ascensor no resistira ese peso .

Me imagino que los dos señores quieren vender y los dos tienen razones poderosas.
Recurro a UDS para q ue me ayuden a decidir .
Soy una señora de 62 años y esta d ecision me quedo grande .
Quedo atenta para contestarles si les puedo ayudar con mas preguntas para que sean mas acertados en su sugerencia .

Sybila

Mensaje por chispas-gs » 08 Oct 2015 07:16

Ambos sistemas son validos pero cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y hay que valorarlos en función del uso

El uso de los climatizadores seria simultaneo y en un porcentaje alto ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder