Hola, mi nombre es Matias y soy de santa fe argentina. Hoy instale en casa un aire acondicionado split marca standard electric de 3.5 kw e hice todas las instalaciones mecánicas y eléctricas tal como lo indica en el manual, pero al momento de enchufarlo para encenderlo y probarlo solo hace dos pi y no enciende ni el equipo ni un testigo luminoso. Nada de nada.
Si enciendo el equipo desde el boton de del aparato interior enciende solo el ventilador de la unidad interior pero ningun testigo luminoso ni la unidad exterior. Alguien sabe que puede ser?
PD: aclaro que si bien no hice un curso ni nada de eso ya es el 5to aire que instalo y nunca tuve ningun inconveniente de esta clase.
Saludos
aire nuevo no arranca
Hace lo mismo en modo frío y modo calor a temperaturas extremas ?
Revisa todo lo que afecta a instalacion ( maniobras,tensión de suministro,toma de tierra,etc ) y si todo esta bien da aviso al sat por estar en garantía
Revisa todo lo que afecta a instalacion ( maniobras,tensión de suministro,toma de tierra,etc ) y si todo esta bien da aviso al sat por estar en garantía
el equipo es frió solo, y no responde a ninguna acción del control remoto, lo único que hace es arrancar la unidad interior cuando le doy marcha del botón de encendido ubicado en la fusilera digamos.
En estos momentos no esta haciendo un calor extremo como para que deba arrancar la unidad exterior osea hace unos cómodos 20ºc y no se en que modo prende cuando le doy de ese botón.
Lo raro es que cuando prende no marca ninguna luz ni prende el display de temperatura y el tema de la garantía no me va a cubrir por que no soy instalador matriculado pero sostengo que esta todo bien, osea no el voltaje que le llega es bueno no veo mayores complicaciones.
En estos momentos no esta haciendo un calor extremo como para que deba arrancar la unidad exterior osea hace unos cómodos 20ºc y no se en que modo prende cuando le doy de ese botón.
Lo raro es que cuando prende no marca ninguna luz ni prende el display de temperatura y el tema de la garantía no me va a cubrir por que no soy instalador matriculado pero sostengo que esta todo bien, osea no el voltaje que le llega es bueno no veo mayores complicaciones.
El pulsador auxiliar de servicio es eso auxiliar y dependiendo de los fabricantes arranca para alcanzar 25º,calienta la sonda ambiente y te debe arrancar la UE
El tema del mando es otra cosa del porque no te funciona,explicamelo mejor y prueba con ambas cámaras del móvil
El tema del mando es otra cosa del porque no te funciona,explicamelo mejor y prueba con ambas cámaras del móvil
recién lo encendí del mando auxiliar que me decís y como hace mas calor arranco la unidad exterior y enfría lo mas bien así que logre que me firme la garantía un instalador matriculado y voy a llamar al técnico oficial para ver si se puede reparar o simplemente hay algo desconectado. Ahora el aire acondicionado esta andando, es decir esta en marcha enfría y todo así que voy a llevarle la garantía al lugar donde lo compre y esperar instrucciones.
Muchas gracias por su ayuda y cuando tenga la solución la voy a publicar.
Saludos
Muchas gracias por su ayuda y cuando tenga la solución la voy a publicar.
Saludos
OK
Llegaste a probar el mando como te comente ?
Llegaste a probar el mando como te comente ?