Congelacion de conductos de A/C

Mensaje por dariofabi » 26 Oct 2008 14:19

Hola muchachos, quiero realizar una consulta, compre un aire acondicionado Electrolux de 3000 Frigorias, dado a que llegue con lo justo para comprarlo, decidi realizar la instalacion yo mismo.
Realice la instalacion como me figuraba en el manual de usuario, teniendo en cuenta todas las indicaciones, pero me encuentro luego de terminar la instalacion, que el conducto de 3/8 que va desde la unidad exterior hacia la unidad interior se congela, y el equipo no enfria, es como que no tuviese circulacion por la cañeria de retorno. No se si alquien de ustedes con mas experiencia me pueden indicar cual es el motivo del fallo. La cañeria tiene que recorrer un garage desde la unidad interior a la exterior es aproximadamente una distancia de 4 mts. Revise todo lo que corresponde a cañerias y no encuentro ninguna doblada o con obstruccion del paso del gas. La otra consulta es si tiene alguna valvula en el evaporador interior que haya que abrir y yo no me este dando cuenta. Bueno agradezco cualquier informacion o ayuda. Saludos. Dario.

Mensaje por fgutierrez » 27 Oct 2008 10:16

Dario: Lo que te pasa es que segurmente te falta refrigerante al sistema frigorífico... por eso se congela. Es decir,que la Tª de evaporación es muy baja debido a que evapora a baja tª y es que al tener menos refrigerante del conveniente, baja mucho la tª decondensación y consecuentemente la tª de evaporación...
Para ajustar la carga de gas, deberías leer mi articulo nº5 que se encuentra en la web www.fri3oilsystem.com pero eso es una cosa de profesionales que deben saber interpretarlo, y de todas formas, te acosejaría que llames a un profesional para que lo termine de ajustar.
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Mensaje por pablo » 30 Oct 2008 00:17

solo por curiosidad..,le has hecho vacio?

Responder