Buenas,
Tengo un piso en murcia de 90 metros utiles, con 5 zonas a climatizar, orientacion norte. Quisiera poner una maquina inverter en concreto me han presupuestado la fujitsu ACY 100UIA-LM con 8428 frigorias frio y 9632 para calor.
1) Me gustaria saber si seria suficiente esta maquina para estos metros
2) Y la gran duda que tengo es sobre si poner el sistema Airzone. En un principio lo quiero poner pero he leido que da problemas en cuanto a ruidos en los conductos y en las rejillas al anular la regulacion de caudal. Y sobre todo que, según el instalador, al poner este sistema, el inverter deja de hacer su funcion, ya que el airzone apaga la maquina del todo al llegar a la temperatura seleccionada.
Alguien me puede hablar sobre su experiencia?
Gracias
Dudas Airzone e Inverter
Para saber la potencia adecuada realice un calculo de craga termica :
http://www.sateinstalaciones.com/sites/ ... ga_sat.xls
Ruidos en los conductos no ,si se instala su compuerta de sobrepresión
La zoonificacion es rentable si es preceptiva.Si esas 5 dependencias siempre se utilizan no seria preceptivo a efectos de amortización
NO anula el inverter ( sistema de modulación del compresor,no tiene nada que ver ) y si se instala bien es muy rentable
Consulta a otro instalador competente
http://www.sateinstalaciones.com/sites/ ... ga_sat.xls
Ruidos en los conductos no ,si se instala su compuerta de sobrepresión
La zoonificacion es rentable si es preceptiva.Si esas 5 dependencias siempre se utilizan no seria preceptivo a efectos de amortización
NO anula el inverter ( sistema de modulación del compresor,no tiene nada que ver ) y si se instala bien es muy rentable
Consulta a otro instalador competente
Con tus condiciones inverter
VikiSarmiento escribió:Con tus condiciones inverter
No entiendo tu comentario
Buenos días:
Tengo un piso de 2 dos dormitorios y un salón pequeños (en total el piso son 75m2 útiles), todo exterior con orientación este. Estamos finalizando la reforma y tenemos duda sobre si merece la pena instalar zonificación. En mi opinión no, porque la temperatura va a ser muy similar en todas la casa y el ahorro energético derivado de enfriar solo una o dos estancias no justifica los 2000 euros adicionales que nos han presupuestado por el Airzone. Hemos hecho la preinstalación pero ahora debemos decidir si lo queremos o no. El aire lo utilizaríamos principalmente por las noches y algún fin de semana pues trabajamos durante el día. Quisiera saber qué opináis.
Me pregunto también si, en caso de no tener zonificación, sería posible controlar el aparato desde el dormitorio, suponiendo que el control central esté ubicado en el salón.
Igualmente, me pregunto si el sistema Inverter está siempre recomendado. La calefacción es central así que solo lo queremos para enfriar.
Por otro lado, la potencia contratada que tenemos es 3,3kW así que asumo que la tendremos que aumentar.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
C.
Tengo un piso de 2 dos dormitorios y un salón pequeños (en total el piso son 75m2 útiles), todo exterior con orientación este. Estamos finalizando la reforma y tenemos duda sobre si merece la pena instalar zonificación. En mi opinión no, porque la temperatura va a ser muy similar en todas la casa y el ahorro energético derivado de enfriar solo una o dos estancias no justifica los 2000 euros adicionales que nos han presupuestado por el Airzone. Hemos hecho la preinstalación pero ahora debemos decidir si lo queremos o no. El aire lo utilizaríamos principalmente por las noches y algún fin de semana pues trabajamos durante el día. Quisiera saber qué opináis.
Me pregunto también si, en caso de no tener zonificación, sería posible controlar el aparato desde el dormitorio, suponiendo que el control central esté ubicado en el salón.
Igualmente, me pregunto si el sistema Inverter está siempre recomendado. La calefacción es central así que solo lo queremos para enfriar.
Por otro lado, la potencia contratada que tenemos es 3,3kW así que asumo que la tendremos que aumentar.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
C.