hacer vacio y lenar de gas
buenas noches mi dilema es que estoy instalando un aire acondicionado usado de 2x1 inverter cuando se desistalo se cerraron las llaves ahora para hacer vacio que lo hago con las llaves cerradas o abiertas ? me imagino que habrá que hacer primero el vacio en un circuito y luego en otro es correcto esto no ? y por ultimo dice que la maquina lleva 750gr de gas lo hare con bascula pero se a de llenar por un circuito y después el otro o solo por uno ? gracias de antemano
El vacío se hace con las válvulas cerradas después se abren ( esa operación por dos al ser un 2x1 )
Si se le recogió el refrigerante total en la UE no tienes que cargarla
Normalmente la carga que aparece es por circuito,pero eso lo confirma la ficha técnica y la lógica: 750+750 ( cada circuito lleva 750 gr ) ; 1.400 y es un 2x1 de 2250+2250 ( se sabe que es la carga total )
Si se le recogió el refrigerante total en la UE no tienes que cargarla
Normalmente la carga que aparece es por circuito,pero eso lo confirma la ficha técnica y la lógica: 750+750 ( cada circuito lleva 750 gr ) ; 1.400 y es un 2x1 de 2250+2250 ( se sabe que es la carga total )
hola pues el gas no se recupero pinche en el obus y no salía nada de nada por lo que entiendo que esta sin gas .lo de la carga lo pone en la chapa que lleva la condensadora 750 gr pero al ser inverter solo lleva un compresor por lo que tengo entendido no ? es que no tengo ni instrucciones ni ningún papel técnico de la maquina es una hiyasu model : HSA12LACM
gracias
gracias
hola pues el gas no se recupero pinche en el obus y no salía nada de nada por lo que entiendo que esta sin gas .lo de la carga lo pone en la chapa que lleva la condensadora 750 gr pero al ser inverter solo lleva un compresor por lo que tengo entendido no ? es que no tengo ni instrucciones ni ningún papel técnico de la maquina es una hiyasu model : HSA12LACM
gracias
gracias
perdon
Tienes que con las válvulas de servicio abiertas hacerle vació a todo y carga por peso según fabricante mas adicional en caso necesario
Dices modelo pero no marca,creo que es Hiyasu
Dices modelo pero no marca,creo que es Hiyasu
es una hiyasu .osea que mejor si no tiene gas es hacerle vacio a todo el conjunto no ? le abro las llaves de alta y baja y hago vacio llegara igual la agua a -30 mas o menos o no bajara tanto ? luego para cargar de gas arranco la maquina y voy llenando por peso hasta que llegue a los 750 gr por circuito no ?
es una hiyasu .osea que mejor si no tiene gas es hacerle vacio a todo el conjunto no ? SI
le abro las llaves de alta y baja y hago vacio llegara igual la agua a -30 mas o menos o no bajara tanto ? Dependerá de la bomba de vacio y tiempo
luego para cargar de gas arranco la maquina y voy llenando por peso hasta que llegue a los 750 gr por circuito no ? NO enciendas la maquina sin refrigerante.Entrara sin encenderla
le abro las llaves de alta y baja y hago vacio llegara igual la agua a -30 mas o menos o no bajara tanto ? Dependerá de la bomba de vacio y tiempo
luego para cargar de gas arranco la maquina y voy llenando por peso hasta que llegue a los 750 gr por circuito no ? NO enciendas la maquina sin refrigerante.Entrara sin encenderla
este fi de semana me lio a ver que tal ya te dire que tal fue gracias
Vale
Ya nos contaras
Ya nos contaras
hola al final ya le hice vacio y le meti el gas el vacio lo tuve que hacer con las llaves cerradas ya que me salía aceite por la bomba de vacio debía ser por que tenia algo de gas dentro de la maquina .y luego llene con la botella de gas con la maquina parada pero solo entro un poco por lo que tube que arrancarla para terminar de meterle mas gas si no no entraba por peso fue imposile lo hice por manometro cuando llego a 0 cerre la botella y de momento tira frio y caliente mas adelante cuando llegue el verano la volveré a mirar a ver si necesita mas gas o no por que no conseguia arrancar el compresor en frio ya que la temperatura era baja en la casa a pesar de que le meti el secador de pelo en el Split arrancaba pero iba muy despacio el compresor mas adelante mirare cuando haga mas calor o hay alguna forma de hacerlo ?
Si es inverter no porque lleva sondas exteriores,etc
Siempre que se realice vacío a todo y carga por peso no tienes ningún problema
Tendrías que haberlo echo con las válvulas abiertas
La carga no esta realizada bien al 100%
Siempre que se realice vacío a todo y carga por peso no tienes ningún problema
Tendrías que haberlo echo con las válvulas abiertas
La carga no esta realizada bien al 100%
hola vuelvo con el tema es que la maquinas no calientan ni enfrían a perdido el gas y además tengo un Split mas potente que otro por lo que tengo que cambiarlo de sitio después de hacer esto para mirar fugas me gustaría meterle presión de nitrógeno y cargar a peso lo que indica el fabricante 1.9 kg como debo hacer el proceso ? gracias