Ferroli RGA90

Mensaje por xaclima » 03 Feb 2016 14:04

Hola,soy técnico y quería saber si alguien podría ayudarme con este tema.
Es una enfriadora (bomba de calor) aire-agua,es la segunda vez que me encuentro con este problema en dos instalaciones diferentes,tiene cuatro ventiladores axiales que los regula un control de condensación,el problema es que al arrancar los ventiladores (monofasicos) me funde un fusible (16A) que lleva la placa.He llamado a la casa y me aconsejan que cambie el fusible por uno de 20A con retardo.No me gusta la solución pero no hay otra,bueno si cambiar los ventiladores.
He comprobado los condensadores de arranque y están Ok.
Alguien a tenido esta avería?Una segunda opinión?

Mensaje por chispas-gs » 03 Feb 2016 19:41

Has comparado el consumo nominal con el real ?

A como tienes la tensión de red?

El fusible es para todos o lleva independientes ?

Tienen las tierras conectadas ?

El caso que me dio fue por tener la tensión de suministro baja y aumentaba el consumo pero suelen tener una tolerancia,mide los consumos por separado

www.sateinstalaciones.com Granada
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por xaclima » 05 Feb 2016 13:55

hola chispas-gs
El consumo real es un poco mas elevado que el real,la tensión es correcta,un fusible para los cuatros ventiladores y están conectados a tierra.
Por la explicación que me dieron en la casa debe ser un problema que con el tiempo debe de tener esa maquina,pero lo que pasa es que no te garantizan que cambiando el control de condensación se resuelva,por eso había escrito si a alguien le había sucedido lo mismo alguna vez.
Si se vuelve a fundir el fusible la opción que me queda,para no volver a tener problemas,seria cambiar motores de ventiladores y control de condensación.
Gracias por tu respuesta

Mensaje por chispas-gs » 05 Feb 2016 13:58

No me ha pasado

Instala fusibles independientes y sube el general
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder