Ventilador o función "fan"

Mensaje por soc_el_cody » 29 Jun 2015 11:47

Hola,

aunque no me suele gustar mucho el frio de los aires acondicionados, algunas noches de verano lo suelo encender para refrescar la habitación unos minutos antes de dormir o si me despierto a mitad noche.

Este año, como acabamos de tener un bebé, no queremos encender el aire, porque nos han comentado que no es muy bueno para el bebé. Ibamos a comprar un ventilador de pié para ponerlo lejos del bebé, donde no le molestara, pero nos han comentado que la función "fan" del aire acondicionado tiene la misma funcionalidad.

Quería saber si me podéis comentar lo cierto que tiene esta afirmación y si vale la pena ( por tema consumo eléctrico, etc... ).

Muchas gracias. Un saludo!!!

Mensaje por Dentista » 20 Abr 2016 22:16

"Fan" es la palabra inglesa para ventilador. No sé si será regla general, pero en mi caso mi aire acondicionado puesto en ésa función hace las veces de un ventilador común y corriente,es decir, enfría usando solamente el aire circulante. De cualquier forma, no se lo pongas directamente al bebé, no será tan frío como el aire acondicionado, pero sigue siendo frío....

Mensaje por chispas-gs » 21 Abr 2016 07:17

Todos los climatizadores tienen una función FAN ( solo ventilador ) pudiendo cambiar en mínimo tres velocidades y el consumo siempre sera menor ( por norma general ) que el de un ventilador convencional pudiendo tambien dirigir el flujo de aire

Los aires acondicionados no son malos para los bebes,personas mayores,etc lo que es malo es las grandes diferencias de temperatura o proyecciones directas.Cuando en invierno el bebe este a temperaturas de 20º sera malo? no,pues lo mismo hace un climatizador.Solo hay que hacer un uso racional y logico
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder