Presentación y consulta por desesperacion
Buenas me llamo José y tengo un AA Fujitsu de split que me lleva loco. El modelo es el ASYG12LLCA y después de funcionar unos minutos me marca este error con parpadeos. 10 parpadeos de operation, 1 parpadeo de timer y parpadeo continuo de economy.Hace poco le he metido gas y ya no se que puede ser Cuando lo desconectas se corriente se quita el error; pero si lo conectamos de nuevo a los minutos pasa lo mismo. ¿que significa este error? Ya no se los técnicos que han pasado por casa y no lo solucionan; necesito vuestra ayuda por favor, que llega el verano y en Murcia te asas. Muchas gracias de antemano por las respuestas
Si no me equivoco, es error en la sonda de descarga del compresor??
Si es así, es por falta de refrigerante.
¿Quien lo a mirado?, ¿que te han dicho,hecho?....
Si es así, es por falta de refrigerante.
¿Quien lo a mirado?, ¿que te han dicho,hecho?....
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Correcto
Porque se le metió gas ?
Porque se le metió gas ?
tenia una perdida en la preinstalacion en obra; se le echo un tapafugas berner y se le metio gas. Y funciono perfectamente; lo puse para que sellara y asi estubo un par de horas. En los dias siguientes lo ponia para que circulara el gas y funcionaba perfectamente, enfriaba. Pero hace unos dias cuando dije de ponerlo , me dio este fallo y ya no para de hacerlo; y aparte parece que enfria menos. Gracias por la ayuda.
Por lo que me decis, ¿ puede ser que haya perdido otra vez el gas? El tecnico le hizo el vacio; y la perdida era muy pequeña, no bajaba la presion en los minutos que estuvo. Por tanto el tapafugas y por el tiempo que ha pasado, es raro que se haya quedado sin gas ¿no? Yo no tengo ni idea de esto; a ver si podeis ayudarme, porque cada tecnico que viene son 100 € mas la carga, etc, etc y ninguno me resuelve el problema
Pues es una tarea dificil, de las que ,cuando la resuelves, te das la enhorabuena...
Pregunto, ¿No es posible hacer instalacion nueva?
Los selladores no son fiables y vas atener siempre la duda. Al final , o buscas la fuga y reparas o instalacion nueva.
¿es factible una linea frigorifica nueva? Distancia, etc..
Pregunto, ¿No es posible hacer instalacion nueva?
Los selladores no son fiables y vas atener siempre la duda. Al final , o buscas la fuga y reparas o instalacion nueva.
¿es factible una linea frigorifica nueva? Distancia, etc..
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Coincido con mi compañero
Una bomba de vacío alcanza 2 kg máximo,el equipo funcionando 35 kg max
Como ves no es una buena comprobación lo del vacío,el vacío es para eso,vacío
Para las fugas, nitrógeno a 45 kg y busca fugas ( agua jabonosa,ultrasonidos,etc )
Las fugas hay que buscarlas y repararlas y si no se encuentran tuberia nueva ( no tiene porque ser las dos,solo la afectada )
Los tapa poros no son recomendables porque tambien tapan los capilares,válvulas de expansion,crean una película al compresor que no deja refrigerar,etc. A mi personalmente no me gustan
Una bomba de vacío alcanza 2 kg máximo,el equipo funcionando 35 kg max
Como ves no es una buena comprobación lo del vacío,el vacío es para eso,vacío
Para las fugas, nitrógeno a 45 kg y busca fugas ( agua jabonosa,ultrasonidos,etc )
Las fugas hay que buscarlas y repararlas y si no se encuentran tuberia nueva ( no tiene porque ser las dos,solo la afectada )
Los tapa poros no son recomendables porque tambien tapan los capilares,válvulas de expansion,crean una película al compresor que no deja refrigerar,etc. A mi personalmente no me gustan
El problema es que la preinstalacion esta metida en obra; y tendria que levantar media casa para ver donde esta la fuga. Por otro lado, poner otra instalacion nueva, seria externa ,y en plan aparato de aire acondicionado que se pone en la fachada; y eso en una casa nueva pues queda un poco antiestetico aparte de que creo que no es legal.Pero probablemente sea la unica opcion que me va a quedar, sino quiero afixiarme en verano. Muchas gracias por la ayuda chicos.
Como ya te hemos comentado, la mejor solucion es linea nueva pero siempre cabe la "GARANTIA" de obra nueva....
¿De que poblacion eres?
¿De que poblacion eres?
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
de Cartagena, Murcia; pero mi constructor se fue al garete como tantos otros; y ahora ponte a reclamar. No se yo si podria reclamarle a alguien. No obstante, lo ha visto un amigo, y ha visto que se congela el tubo del compresor; y efectivamente como dijisteis es por falta de gas. Ahora no entiendo como se le ha ido el gas tan rapido; no ha durado ni 20 dias; y la fuga en principio se suponia que era pequeña, porque como os comentaba al hacerle el vacio no bajaba la presion. Bueno gracias a todos por la ayuda