PROBLEMA MITSUBISHI MITSUBISHI SRK 35 ZC S

Mensaje por MUSHOBISHO » 26 Ago 2016 11:36

Buenos dias, gracias de antemano y un saludo a todos,
tengo un problema con un aire acondicionado Mitsubishi heavy industries modelo MITSUBISHI SRK 35 ZC S
se me para al poco de encenderlo en frio el split. (solo lo he probado asi, ya que estamos en verano)
Ya he verificado la limpieza de filtros y he limpiado la parte del equipo de la unidad exterior...estaba bastante bie.
El caso es que se para y se me queda encendido el led RUN y el TIMER me parapadea una vez.
En el manual tecnico me pone que es el error E42 corte de corriente - Bloqueo del compresor, fase abierta en la salida del compresor, cortocircuito en el transistor de potencia.- causa cuando se detecta una salida del conversor que supera un valor establecido (parada del compresor).
He revisado aparentemente todo, me llega corriente a las fichas, incluso el fusible tengo continuidad, pero no encuentro la manera de ver el transistor ese ni se donde esta, ni si hubiera un condensador o algo, he visto que hay una tapa que tiene una placa base, pero de eso no creo que sea, despues todo aparentemente esta ok.
entre el neutro y otro de los cables de corriente que alimenta la unidad exterior hay puenteado algo, no se si será ese el problema.
o donde tengo que encontrar la solucion, la verdad que ya estoy desesperado.

A ver si me podeis ayudar.

Mensaje por chispas-gs » 26 Ago 2016 11:43

Es mas complejo que mirar transistores o condensadores

Desconecta el compresor y mide las bobinas,mide entre U,V y W y negativo y lo mismo con el positivo ( todo esto con el equipo sin tensión y cables del compresor desconectados )
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por MUSHOBISHO » 26 Ago 2016 11:46

Voy a intentar mirar eso que me dices, pero creo que el motor si esta correcto y su bobinado,
cuando desconecte todo de la corriente durante un dia me funciono perfectamente, enfriando bien, y al conectar el motor funciona bein y el ventilador da vueltas perfectamente, la cosa es que al poco se para y ya no da tiempo a ver que enfrie bien y se ven los tubos como antes frios.
Se para, pero el ventilador da vueltas muy bien y el rodamiento y demas sin ruidos.

Mensaje por MUSHOBISHO » 01 Sep 2016 20:16

Bueno pues me dan valores iguales...vaya .... :|
Start y Run = 0.01
Start y Común = 0.01
Run y Comúm = 0.01

las bobinas entre si, todas tienen continuidad, no estan cortadas y ninguna con tierra da continuidad.
no se, pero no me dan los valores altos, intermedios y bajos, como deberia de darme........
Start y Run = valor máximo
start y Común = valor medio
Run y Común = valor bajo

esto quiere decir que el compresor esta malo no?

Mensaje por chispas-gs » 02 Sep 2016 23:39

Es un inverter por lo que no hay comun run ni start
Tienen que medir lo mismo las bobinas y las tuyas lo miden. Posible pcb mal
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder