Hola a todos.
Me atrevo a hacer nueva pregunta porque no encuentro respuestas previas a mi caso.
Resulta que tengo que realizar una nueva instalación de equipos acondicionadores de aire tipo split, con las unidades exteriores en la azotea de la casa. Preví que estos equipos fueran alimentados desde la unidad exterior, para que sus circuitos no formen parte del grupo electrógeno (generador), ya que son muchos: 12 equipos en total.
Ahora bien, los equipos que tengo son todos alimentados en la unidad interior. Estos equipos tienen los clásicos 5 bornes para interconexión, más otros 2 que dicen son R1 y R2.
Mi pregunta es: ¿Cuántos cables debo agregar para cambiar la alimentación, de modo que sea en la unidad exterior, en vez de la interior?.
Mi intuición me dice que bastaría agregar uno solo (fase), y utilizar el neutro común, y entonces tendría 8 cables en total. Pero me gustaría que alguien con experiencia me confirme esto.
Muchas gracias.
Cambio de alimentación a la unidad exterior
Perdón, aclaro que serían dos los cables comunes: neutro y tierra.
¿O tal vez es posible que los tres sean comunes?
¿O tal vez es posible que los tres sean comunes?
Solo te faltaría uno,el contrario de alimentación
La interconexion lleva :
Neutro
Compresor
Ventilador vias
Tierra
Sonda
Sonda
Hay equipos que se puede anular o cambiar la sonda exterior.Esta la lleva para los desescarches o si no la utilizas en modo bomba ( tipo Firstline FCS12000CH del Carrefour,etc )
Otra opción mas preceptiva seria utilizar el conductor de tierra y dársela a las exteriores por otro medio
La interconexion lleva :
Neutro
Compresor
Ventilador vias
Tierra
Sonda
Sonda
Hay equipos que se puede anular o cambiar la sonda exterior.Esta la lleva para los desescarches o si no la utilizas en modo bomba ( tipo Firstline FCS12000CH del Carrefour,etc )
Otra opción mas preceptiva seria utilizar el conductor de tierra y dársela a las exteriores por otro medio