Hola a todos, quiero compartir mi experiencia en la reparación de mi LG S09AN
Hace cosa de 1 semana mi aire dejo de funcionar y empezó a mostrar 6 parpadeos en el led de power.
Buscando por la red encontré que podía ser la sonda de temperatura de la unidad interior; desmonte la placa de control de la unidad interior y medí la resistencia de la sonda la cual estaba bien. Afortunadamente tengo un amigo que tenia la misma maquina y pude robar mi placa en su maquina, que también esta OK.
Pues.... es la unidad exterior, la desmonte, le metí corriente y después de estudiarla un bastante, medí el voltaje en los puntos marcados como GND y +5V y GND y +15V. Tenia los 5 voltios, pero no los 15, marcaba unos 8V.
Estudiando un poco mas a fondo la placa encontré un modulo marcado como MODULE POWER, concretamente el modelo MES1515M, que es un convertidor DC DC, de 300V a 15V 15V, este modulo es el que proporciona la alimentación a los transistores de potencia (IGBT) del compresor y del modulo PFC (control de factor de potencia).
Desolde el modulo de alimentación y en su lugar coloque una fuente de alimentación de una impresora rota de unos 18V con 2 diodos en serie y la soldé a la placa.
Pues aunque parezca mentira funciona.
estoy intentando poner unas fotos, pero no se.
Un saludo cordial
[/list]
Reparar placa unidad exterior
Hola, tengo el mismo problema que tú, me podrías facilitar las modificaciones del trafo mes1515mh, ya que creo que tiene dos salidas de 15+15 en continua y una de 15 en alterna, pero no estoy seguro.
Gracias de antemano
Gracias de antemano