Buenas a todos.Trabajo como instalador de aire acondicionado y una duda que siempre tengo es que ahora en invierno la verdad es que para ver el rendimiento de la máquina y medir presiones con manòmetros si se hace por baja se tiene que echar a andar la máquina en frio con el consiguiente engorro de tener que calentar la sonda de la evaporadora para que arranque el condensador-compresor. Mi pregunta es que si se hace en modo calor(bomba de calor) se pueden meter los manómetros de alta en el tubo de aspiracion del compresor -debido a que en el cambio de estado la baja se convierte en alta- y si es así que presiones y temperaturas nos daría para el r-22 y el r410?
¿Se puede cargar r22 en modo calor o al ser invertido el ciclo frigorífico ya no sería posible? espero respuestas gracias
medir presiones en modo calor
Pedrito, conelfuncionamientoencalor,si notienestomade presión enlabaja,dificilmente se puede cargar degas,yaque la presión es mayor que la que dispones en la botella de refrigerante....
porlo tanto,engañaa la sonda y ponloenfriopara cargar...Si quieres ver mi articulo para ajustar la carga,entraen www.fri3oilsystem.comy mira elnº5.
saludos fgutierrez
porlo tanto,engañaa la sonda y ponloenfriopara cargar...Si quieres ver mi articulo para ajustar la carga,entraen www.fri3oilsystem.comy mira elnº5.
saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez