medir presiones en modo calor

Mensaje por pedrito69 » 08 Dic 2008 19:15

Buenas a todos.Trabajo como instalador de aire acondicionado y una duda que siempre tengo es que ahora en invierno la verdad es que para ver el rendimiento de la máquina y medir presiones con manòmetros si se hace por baja se tiene que echar a andar la máquina en frio con el consiguiente engorro de tener que calentar la sonda de la evaporadora para que arranque el condensador-compresor. Mi pregunta es que si se hace en modo calor(bomba de calor) se pueden meter los manómetros de alta en el tubo de aspiracion del compresor -debido a que en el cambio de estado la baja se convierte en alta- y si es así que presiones y temperaturas nos daría para el r-22 y el r410?
¿Se puede cargar r22 en modo calor o al ser invertido el ciclo frigorífico ya no sería posible? espero respuestas gracias

Mensaje por fgutierrez » 31 Dic 2008 09:08

Pedrito, conelfuncionamientoencalor,si notienestomade presión enlabaja,dificilmente se puede cargar degas,yaque la presión es mayor que la que dispones en la botella de refrigerante....
porlo tanto,engañaa la sonda y ponloenfriopara cargar...Si quieres ver mi articulo para ajustar la carga,entraen www.fri3oilsystem.comy mira elnº5.
saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez

Responder