Cómo recuperar gas sin unidad interior

Mensaje por felix » 22 Ago 2017 07:08

hola chicos.
Pues eso me gustaría saber qué método sería el más efectivo para sacar el del gas a una máquina con una recuperadora teniendo solo la unidad exterior

Mensaje por chispas-gs » 23 Ago 2017 07:20

Si tienes recuperadora da igual la unidad que tengas,ella por si solo lo aspira independientemente de donde este conectado el latiguillo

Si tienes la unidad exterior todo/nada sin la interior puedes recuperar el refrigerante en la exterior cerrando la válvula de seguridad de liquido,dándole tensión al compresor y cuando el manómetro entre en vacío cierra la válvula de gas
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por felix » 25 Ago 2017 17:12

Me refiero a q tengo unidades exteriores viejas. Si cierro las dos válvulas la recuperadora me aspirara el gas. Por si las abro se me sale el gas lógicamente.
O debería de engancharle dos tuberías soldadas en las puntas y abrir las dos válvulas?
Gracias

Mensaje por EL HUESO » 25 Ago 2017 19:26

Creo que te refieres a que para poder conectar la recuperadora al obus de la llave de baja, tienes que abrir esta.
Puedes poner una tuerca con tapon de cobre (como los que traen cuando son nuevas) así no se escapa el gas.
La llave de alta, no la toques, no es necesario taparla ni abrirla.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco

Mensaje por felix » 26 Ago 2017 07:01

Efectivamente si abro las llaves se escapa el gas a no tener tubería enganchada.
Graciaa

Responder