Compra e instalación de equipos.
Tengo una duda en el mes de Junio del 2017 compre e instale dos equipos, me dijeron que tenia que entregar los certificados de instalación, aun no lo he hecho, pero hay instaladores que me comentan que para los montajes del 2017 no es necesario entregar esos certificados que es para los montados a partir del 1 de enero del 2018.
Alguien que me pueda sacar de esta duda?
Alguien que me pueda sacar de esta duda?
Los equipos son si no recuerdo mal ahora de 2700
Con esa potencia en instalaciones domesticas y hasta el 1 de Enero del 2018 no era obligatorio emitir certificado,otra cosa es que te lo pida el sat del fabricante en caso de averia
Leíste los enlaces,sobre todo paginas 48 y 49 ?
Leíste los enlaces,sobre todo paginas 48 y 49 ?
Si lo lei, por?
Es la documentación que hay que rellenar cuando se vende un climatizador con o sin instalación ( A o B ) entro en vigor el 1 de Enero del 2018
Si pues esa es mi duda de si ya va aplicado en los equipos vendidos en el 2017 porque eso es lo que me enseñaron cuando los compre el pasado verano.
Articulo 9,apartado 8 pagina 12 :
El comercializador deberá informar, anualmente, a partir del 1 de enero de 2018 al órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, de los compradores que no hayan remitido el documento que consta en la parte B del anexo VI, adjuntando copia del documento de la parte A del anexo VI. El comercializador deberá conservar a disposición de las autoridades para su posible inspección, durante un periodo de cinco años, tanto el modelo de la parte A del anexo VI firmado, como el ejemplar para el comercializador del modelo de la parte B del anexo VI.
El incumplimiento de las obligaciones establecidas en este apartado tanto por parte del comprador como del comercializador de estos aparatos estará sujeto al régimen sancionador previsto en el capítulo VII de la Ley 34/2007, de 15 de noviembre de calidad del aire y de protección de la atmósfera.
De manera específica, aun cuando la instalación la hubiera llevado a cabo una empresa habilitada, el incumplimiento, por parte del comprador, de las obligaciones de entregar la Parte B del anexo VI que acredita la instalación o entregarla más allá del plazo establecido, serán sancionados de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31.1.c) de la citada Ley 34/2007, de 15 de noviembre.
El comercializador deberá informar, anualmente, a partir del 1 de enero de 2018 al órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, de los compradores que no hayan remitido el documento que consta en la parte B del anexo VI, adjuntando copia del documento de la parte A del anexo VI. El comercializador deberá conservar a disposición de las autoridades para su posible inspección, durante un periodo de cinco años, tanto el modelo de la parte A del anexo VI firmado, como el ejemplar para el comercializador del modelo de la parte B del anexo VI.
El incumplimiento de las obligaciones establecidas en este apartado tanto por parte del comprador como del comercializador de estos aparatos estará sujeto al régimen sancionador previsto en el capítulo VII de la Ley 34/2007, de 15 de noviembre de calidad del aire y de protección de la atmósfera.
De manera específica, aun cuando la instalación la hubiera llevado a cabo una empresa habilitada, el incumplimiento, por parte del comprador, de las obligaciones de entregar la Parte B del anexo VI que acredita la instalación o entregarla más allá del plazo establecido, serán sancionados de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31.1.c) de la citada Ley 34/2007, de 15 de noviembre.
Si, eso lo lei, por eso me extraña que si pone a partir del 1 de enero del 2018 porque el año pasado Leroy Merlin ya estaba dando esos anexos para presentarlos.
Se adelantaron,muchas empresas lo hicieron para ir haciendo el cuerpo al personal
Yo de echo se los envié a todos mis clientes
Yo de echo se los envié a todos mis clientes
Vale entonces entiendo que no me pueden exigir nada.
Buenas tardes.
Adanero, en el primer post dices "compre e instale ".
¿Eres instalador?
Si lo eres, ¿que problema tienes?.. Cumple y evita futuros problemas con la ley.
Si no eres instalador, puedes tener problemas porque Leroy Merlin, tiene la obligacion de notificarlo a aduanas y estos pueden proceder contra ti.
Un saludo.
Adanero, en el primer post dices "compre e instale ".
¿Eres instalador?
Si lo eres, ¿que problema tienes?.. Cumple y evita futuros problemas con la ley.
Si no eres instalador, puedes tener problemas porque Leroy Merlin, tiene la obligacion de notificarlo a aduanas y estos pueden proceder contra ti.
Un saludo.
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Fui instalador, desconocía la nueva normativa, si tu hubieses sido mecánico de coches y entendieses de reparaciones y tuvieras que hacer una en tu coche lo harías tu o pagarías a un taller? Me imagino que lo harías tu, o si hubieras sido albañil y tienes que hacer una reforma la harías tu en vez de pagar a nadie.
Simplemente he preguntado para informarme ya que quiero contrastar con mas gente las opiniones que me han dado.
También según he leído después de conocer la normativa, es que el vendedor de equipos esta obligado a facilitarte una lista de instaladores autorizados, cosa que no hicieron, me imagino que para garantizarse ellos la instalación.
Simplemente he preguntado para informarme ya que quiero contrastar con mas gente las opiniones que me han dado.
También según he leído después de conocer la normativa, es que el vendedor de equipos esta obligado a facilitarte una lista de instaladores autorizados, cosa que no hicieron, me imagino que para garantizarse ellos la instalación.
Hola Adanero, no te ofendas, es que yo soy muy bruto ..
Te cuento que yo, en mi empresa, soy vendedor e instalador (comercio de gama blanca y empresa instaladora - mantenedora).
Desde el pasado mes de octubre estamos emitiendo los dos partes, el de venta y el de instalacion.
He creado un archivo donde voy guardando los partes e informo al cliente del porqué de estos papelitos (gases de efecto invernadero).
Por otra parte, yo sabia que Leroy, estaba haciendo los partes pero no se cual será su proceder con los del 2017...
Si conoces o tienes algun amigo que esté dado de alta, comentaselo y que te los firme...
Te cuento que yo, en mi empresa, soy vendedor e instalador (comercio de gama blanca y empresa instaladora - mantenedora).
Desde el pasado mes de octubre estamos emitiendo los dos partes, el de venta y el de instalacion.
He creado un archivo donde voy guardando los partes e informo al cliente del porqué de estos papelitos (gases de efecto invernadero).
Por otra parte, yo sabia que Leroy, estaba haciendo los partes pero no se cual será su proceder con los del 2017...
Si conoces o tienes algun amigo que esté dado de alta, comentaselo y que te los firme...
Me gusta el futbol como a Fernando Alonso...El mejor corredor de F1....
MI nombre es Francisco
MI nombre es Francisco
Si, voy a buscar a alguien que me lo haga aunque la gente que conocía que se dedicaba a ello ya no lo hace.
Ojo con eso,se pedirá factura de instalación y si no la has instalado y le has firmado a otro te pueden sancionar por no facturar y declararlo
Vale, gracias por vuestra ayuda.
De nada




