Ayuda por favor !!!!!!!!

Mensaje por nahuel » 26 Ene 2009 02:12

Hola a todos, le cuento que me pasa: La semana pasada instale un AA Coventry 2800 frigorias, y no tira frio, lo mas raro es que los 2 tubos estan congelados , como tambien las canillas, pero el radiador de la unidad interior no esta a esa temperatura. es nuevo, los filtros estan limpios los ventiladores giran normalmente.
Que puede ser???

Gracias

Mensaje por angeldc » 26 Ene 2009 02:18

nahuel escribió:Hola a todos, le cuento que me pasa: La semana pasada instale un AA Coventry 2800 frigorias, y no tira frio, lo mas raro es que los 2 tubos estan congelados , como tambien las canillas, pero el radiador de la unidad interior no esta a esa temperatura. es nuevo, los filtros estan limpios los ventiladores giran normalmente.
Que puede ser???

Gracias

Mensaje por angeldc » 26 Ene 2009 02:41

angeldc escribió:
nahuel escribió:Hola a todos, le cuento que me pasa: La semana pasada instale un AA Coventry 2800 frigorias, y no tira frio, lo mas raro es que los 2 tubos estan congelados , como tambien las canillas, pero el radiador de la unidad interior no esta a esa temperatura. es nuevo, los filtros estan limpios los ventiladores giran normalmente.
Que puede ser???

Gracias

Nahuel,calma, vamos por parte asi podremos resolver el lio.
1º)Tu eres el instalador o el usuario?.
2ª)Donde has instalado ese equipo.
3ª)Ya has instalado otros equipos similares?
4º)cuando montaste la linea de refrigerante verificaste que no te quedara alguna obstruccion en su interior?
5º)que longitud tiene la linea de refrigerante y lleva alguna soldadura en su recorrido?
6º)mantuviste las secciones de esa linea?
6º)le hiciste un "barrido con nitrogeno"
7ª)como calibraste la carga de refrigerante?
8ª)verificaste que "las canillas" como tu las llamas esten bien abiertas?
9ª)la unidad exterior(condensadora) continua funcionando aun con las lineas congeladas?
10º)tienes el manual de instalacion original de fabrica?
11º)ya consultaste con el que te vendio el equipo?
si puedes responderme estas preguntas estare mas ubicado en lo que te esta pasando.

Mensaje por nahuel » 26 Ene 2009 11:03

hola:
1) Yo soy el usuario/instalador.
2) El equipo esta instalado en un departamento de 20 m2
3) es el 3° equipo que instalo.
4) Si verifique que las lineas no esten obstruidas.
5) La longitud de la linea es de 2 metros y no tiene ninguna soldadura.
6) use los caños que especifica el fabricante
7) la calibracion la hice como lo indica el manual del aparato. (abri una de las llaves, purge y despues abri la otra)
8) Si las canillas estan bien abiertas
9) si la unidad exterior sigue funcionando con las lineas muy frias (no se congelan....)
10) tengo el manual original de fabrica
11) he consultado y me ha dicho que tengo que llamar a un tecnico para que lo vea mejor.

Mensaje por claudio_bona » 26 Ene 2009 20:53

Hola Nahuel, por lo que comentas, estoy 99% seguro de que dejaste una fuga en las conexiones y ha perdido refrigerante, para solucionarlo debes llamar a un tecnico porque es mas complicado que instalarlo.

Mensaje por nahuel » 27 Ene 2009 10:50

gracias por tu respuesta, pero lo que me hace dudar es por que los caños estan muy frios, si cuando pierde el refrigerante no deberia enfriar nada !!! (ni los caños )

nahuel

Mensaje por claudio » 27 Ene 2009 19:58

Hola Nahuel, cuando no tiene nada de refrigerante no se enfrian ni los tubos ni nada, pero cuando falta una parte de refrigerante la presion es menor causando que se evapore antes de llegar al evaporador, tambien puede ser una obstruccion en las tuberia que haria el mismo efecto, pero lo normal son la fugas. Comprueba si puedes el consumo de la maquina que debe ser muy cercano a lo que te ponga la placa de caracteristicas que tiene en la unidad exterior, si consume menos es porque le falta gas.

saludos cordiales
Claudio Ariel Bonavia

Responder