Hola chicos!!!
Como estais soy electricista y estoy iniciandome en el mundo de la climatizacion. Ya voy controlando presiones de baja y demas cosas que poco a poco voy añadiendo a los diagnosticos de AA.
Queria preguntaros porque tengo una unidad exterior daikin RZQSG100L8Y1 trifasica con cassette FCQG100FVEB con R410
Justo a la altura del nivel del mar en un chiringuito de playa.
El mes pasado le pusimos gas porque estaba bajisima. (Por debajo de 70 psi)
Este mes volvi a comprobar temperaturas y meti los manometros y la pinza de nuevo. Por si teniamos fugas....
consumo max 5A
al ver presion de baja estaba en 120 psi asi que lo di por correcto peeero:
En parado estaba en baja a 200 psi (no llegaba pero casi.)
Y el manometro de alta con el cual aun no me se relacionar mucho en marcha marcaba: 200 psi
Tengo que decir que en ese momento eran las 11:30 de la mañana en plena azotea y pegaba duro el sol.
Podria ser un valor normal??? Y a que se debe esto ya que deberia estar rondando los 300 :O
Gracias
Daikin
Las presiones no se pueden comprobar de esa manera,dependen de temperaturas int y ext,estado de los intercambiadores,humedad,modulación del inverter,etc ni agregar refrigerante
Le aconsejo que recupere y pese todo el refrigerante y realice una carga nueva y completa por peso y en fase liquida mas adicional en caso necesario
Antes de encender el equipo revise la limpieza y buen estado de los intercambiadores
Le aconsejo que recupere y pese todo el refrigerante y realice una carga nueva y completa por peso y en fase liquida mas adicional en caso necesario
Antes de encender el equipo revise la limpieza y buen estado de los intercambiadores