Problemas con splits en modo calor

Mensaje por Amt0571 » 03 Abr 2017 09:07

Buenas,

Tengo un par de habitaciones de 12 y 16m2 con unos splits de Mitsubishi Electric modelo msz-sf35ve de 3.5KW y msz-sf25ve de 2.5KW. Dichas habitaciones son bajocubierta, y en un lado el techo queda a unos 2.50m y en el otro a unos 3.5m por la inclinación de esta. Los splits están instalados en el lado de 2.50m tan cerca del techo como fué posible.

El caso es que noto que ambos, para subir la temperatura de 19º hasta 21º, tardan prácticamente 2 horas y para ello los tengo que poner a 23/24º (pués a 21 se paran antes de que la habitación llegue a esa temperatura) y parece que les cuesta horrores. Tengo el chorro de aire orientado hacía abajo y un poco hacía adelante para que "cubran" bien la habitación. El chorro de aire se nota caliente, aunque no tengo medios para medir la temperatura real de este.

He comprobado que si fuerzo el ventilador a media velocidad (a más hacen mucho ruido), o les pongo una temperatura de consigna más alta calientan ligeramente más rápido, pués si lo pongo en auto, en cuanto se acerca a la temperatura de consigna el ventilador baja su velocidad y apenas logra calentar nada ya.

Es este el comportamiento normal de los splits? o es que puede que vayan justos de potencia? me da miedo que a pleno invierno no den la talla.

La verdad es que me sorprende porqué en otra planta tengo una maquina de conductos GPEZS100VJA y calienta salon, cocina, comedor y 2 habitaciones en menos de media hora sin rechistar... en comparación los splits me parecen anémicos.

Mensaje por chispas-gs » 03 Abr 2017 13:35

Es el comportamiento normal de los split mural 1x1 y no se puede comparar el caudal de un tangencial con una turbina y mas teniendo en cuenta la estratificacion de un techo inclinado

Tendrías que poner el fan en auto para que ella vaya adaptándolo y medir el off-set existente para ajustar bien la temperatura

Que tiempo tienen y cuando fue la ultima revision ?

Un saludo
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Amt0571 » 03 Abr 2017 14:22

chispas-gs escribió:Es el comportamiento normal de los split mural 1x1 y no se puede comparar el caudal de un tangencial con una turbina y mas teniendo en cuenta la estratificacion de un techo inclinado

Tendrías que poner el fan en auto para que ella vaya adaptándolo y medir el off-set existente para ajustar bien la temperatura

Que tiempo tienen y cuando fue la ultima revision ?

Un saludo

Son nuevos, acabados de montar. En principio todo parece funcionar bien, el aire sale caliente, etc... sólo que tengo la sensación que el modo auto es demasiado conservador y baja la velocidad del ventilador demasiado pronto, lo que provoca que tarden mucho en calentar si no fuerzo una velocidad más alta.

La casa está bien aislada y eso no debería dar problema, pero si me preocupa el tema del techo alto, ya que soy consciente del problema de estratificación que puede suponer.

En fin... si me dices que lo ves normal, supongo que sólo me queda ver como se comportan en el siguiente invierno, porqué en breve creo que tendré que pasarlos a modo frío para el verano.

Mensaje por chispas-gs » 03 Abr 2017 20:47

Si

Juega con el off-set
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por JerryAllen » 31 Oct 2018 21:33

Noes normal este tipo de fallas. Sugiero respetuosamente los hagas revisar por un profesional, asi evitas que la averia pueda empeorar o evitas estar especulando que podria pasar.

Responder