Acabo de comprar una Daikin Adeqs 100 de 8170 frigorias. Llevo tres semanas con ella y me está suponiendo un gran quebradero de cabeza.
El problema radica en que cuando pongo la calefacción en principio funciona correctamente, pero llega un momento donde comienza a dar aire frio. Puede estar una hora calentando pero luego empieza a dar aire frio, posteriormente tras un rato vuelve a dar aire calor. La sensación es bastante desgradable porque cuando empiezas a estar agusto con el calor empieza el frio y tienes que abrigarte.
Lo comprueba el instalador y me dice que efectivamente da aire frio sin tener que darlo. Tras subir a la azotea a examinarlo me dice que es un problema de la maquina, algo de que la valvula no va bien y se vuelve loca, que debe resolver el soporte técnico de la empresa de la maquina.
Viene el tecnico de Daikin y me dice que la maquina funciona perfectamente, que no da codigo de error ninguno, que es normal porque cuando llega a la temperatura indicada se apaga y expulsa el aire que le queda dando sensación de frio. Que el está en que me han vendido una maquina de mayor potencia y coste a la que necesito. Me remite de nuevo al vendedor. El vendedor me remite al instalador, y este al servicio técnico.
El caso que llevo tres semanas con la maquina, me ha costado 2850 Euros, no se si es normal que funcione de esta manera y unos y otros se pasan la pelota y ya no se a quien acudir.
¿ Qué puede estar sucediendo?
¿Es normal que la maquina funcione de esta manera y cuando pongo la calefacción llegue un momento donde expulse aire frio?
Muchas gracias!!!
--------------------------
(pido disculpas por no saber donde ubicar el mensaje, ya que no se a ciencia cierta de si se trata de una averia o no, y no se el lugar más adecuado para ponerlo. gracias)
Pesadilla con Daikin recien comprada ¿es normal esto?
Pueden estar pasando varías cosas, lo primero es saber en que modo estás poniendo la máquina. No es lo mismo poner el modo calefacción que el modo auto en calor. El primero echará calor hasta llegar a la temperatura de consigna, y una vez llegue, pondrá el ventilador al mínimo echando aire a temperatura ambiente, a no ser que hayan modificado los ajustes de obra y el ventilador siga a la misma velocidad pero expulsado aire a temperatura ambiente hasta que la temperatura de la sala baje y vuelva a echar aire caliente.
Si lo pones en modo Auto, la máquina echará aire caliente o frío en función de la temperatura de la sala.
Lo primero que tienes que hacer es probar la máquina en SOLO calor a 32 grados y dejarla un rato. En teoría no llegará nunca a esa temperatura por lo que no debería dejar de calentar hasta que la pares, siempre que no hayan modificado los ajustes de obra que vienen de fábrica, y a ver que hace.
Si lo pones en modo Auto, la máquina echará aire caliente o frío en función de la temperatura de la sala.
Lo primero que tienes que hacer es probar la máquina en SOLO calor a 32 grados y dejarla un rato. En teoría no llegará nunca a esa temperatura por lo que no debería dejar de calentar hasta que la pares, siempre que no hayan modificado los ajustes de obra que vienen de fábrica, y a ver que hace.
Muchisimas gracias por responder.
El problema es que sucede en modo calefacción. En Automático veo lógico que suceda, pero en calefacción, cuando llega a la temperatura, expulsa durante un rato aire frio, y luego vuelve a expulsar calor. Y cuando estás confortable con calor de repente empiezas a notar frío y tienes que abrigarte. Y ya no sé si es normal, lo cual me parecería bastante ilógico porque al final acabas con sensación de frío, o si hay algo que falla.
Estoy esperando a que venga ahora de nuevo el instalador, a ver si me arregla algo.
Haré también la prueba de ponerlo al máximo a ver qué hace.
Muchas gracias de nuevo. Si alguien más quiere dar su opinión lo agradecería.
El problema es que sucede en modo calefacción. En Automático veo lógico que suceda, pero en calefacción, cuando llega a la temperatura, expulsa durante un rato aire frio, y luego vuelve a expulsar calor. Y cuando estás confortable con calor de repente empiezas a notar frío y tienes que abrigarte. Y ya no sé si es normal, lo cual me parecería bastante ilógico porque al final acabas con sensación de frío, o si hay algo que falla.
Estoy esperando a que venga ahora de nuevo el instalador, a ver si me arregla algo.
Muchisimas gracias por responder.