Error ch 5

Mensaje por Jpelocho » 08 Nov 2017 23:29

Buenas me llamo José , os escribo porque hace unos días tengo problemas con el aire de casa , un LG UU30W ued. En la pantalla me aparece el error ch05 y otro día pude visualizar ch 53 , lo tengo apagado por si acaso y era para saber si pudiera ser la placa de la unidad exterior . A ver si me podéis orientar

Mensaje por chispas-gs » 10 Nov 2017 09:04

En ambos casos es error de comunicación

Es usuario,técnico o instalador ?

La ha vuelto a probar despues de estar sin tensión ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Jpelocho » 13 Nov 2017 00:16

Buenas soy usuario con nociones , conozco el fallo y se que es de comunicación , tambien he probado a desconectar un día entero y nada sigue igual . Lo único que funciona es modo ventilador pero al cabo de unos segundos se para . De frío y calor ni hablemos directamente sale el error . Y arriba en la unidad exterior que está en el terrado parece estar bien la placa , de los leeds que indican averías ninguno parpadea en ningún momento. A y gas tiene gracias por responder

Mensaje por chispas-gs » 13 Nov 2017 08:01

Si los leds de la UE están apagados tienes mal la pcb exterior

Mide tensiones y lo comprobaras
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Jpelocho » 13 Nov 2017 12:06

No no me refiero que están encendidos pero fijos , normalmente para un fallo tiene que parpadear el rojo . Pero se quedan encendidos fijos

Mensaje por chispas-gs » 13 Nov 2017 18:53

Y cuando da el error de comunicación no parpadea ninguno ?

Sabes medir la comunicación con un tester ?

Tiene tierra y es de buena calidad conectada el equipo ?

Esta instalada en zona costera ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Jpelocho » 13 Nov 2017 23:10

Vale la comunicación no se medirla , cuando sale la falla los leds siguen igual , zona costera está a 1kilometro el mar y el un río está a unos 200 mt , las masas no las he comprobado. Solo la llegada de corriente al equipo exterior .

Mensaje por chispas-gs » 14 Nov 2017 07:33

Desconecta el hilo de comunicación y mide en ambos sentidos con las dos fases en dc y en ac:

Exterior: L y com en dc--- y en ac ---
N y com en dc--- y en ac ---

Interior : Lo mismo que antes

No es necesario que te desplaces entre las unidades,cuando desconectes el hilo de comunicación el bornero tendrás una unidad y en el hilo la otra unidad

Desconecta un conector de sondas en la UE y mide en la placa y dime que tensión tienes en dc
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Jpelocho » 14 Nov 2017 12:23

Buenas haré esas mediciones , ahora mismo hace un solecito . Y me ha dado por probarlo ya que el error a desaparecido de la pantalla y milagrosamente funciona . Pudiera ser que falle alguna sonda de medición de temperatura exterior ?

Mensaje por Jpelocho » 14 Nov 2017 12:54

Y dado que hoy funciona descartar fallo placa base ?

Mensaje por chispas-gs » 15 Nov 2017 07:43

No tiene nada que ver

Revisa tensiones,posición y calidad del neutro,existencia y calidad de la tierra,etc
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Jpelocho » 15 Nov 2017 12:34

Me gustaría mandarte una foto que tengo del esquema eléctrico pero nose como se hace por aquí.

Mensaje por Jpelocho » 15 Nov 2017 13:55

Mediciones:
Interior L+C en AC =240v
Interior L+C en DC= 9,5v
Interior N+C en DC y en AC = 0v
Exterior tengo que subir porque no me di cuenta de hacerlo abajo.

Mensaje por chispas-gs » 15 Nov 2017 19:48

Como te comente desde el mismo sitio puedes medir ambas unidades

Si estas en la ui y desconectas el cable lo que midas en ese cable es de la UE y lo que midas en el bornero es de la UI
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Jpelocho » 15 Nov 2017 22:04

Si lo que pasa que me acorde tarde y es de acceso complicado está en el techo del baño , mañana haré las otras mediciones . Que han de ser iguales a las del interior ?

Mensaje por chispas-gs » 16 Nov 2017 08:16

Si

La tensión que se mide en comunicación es pulsatoria,no se puede medir con un polimetro pero fluctúa constantemente al medir y nos ayuda
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Jpelocho » 16 Nov 2017 15:31

Bueno ya he medido arriba en la ue , son totalmente distintas a las de abajo
L+C en AC 181v
L+C en DC 48v
N+C en AC 63v
N+ C en DC 47 v

Mensaje por chispas-gs » 17 Nov 2017 07:21

Es raro porque normalmente la que suele fallar es la UE

Como estan los leds de la UE ?
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Jpelocho » 17 Nov 2017 11:45

Luego subiré arriba y lo miro . Eso si desde que te dije que funcionaba bien no me ha vuelto a fallar . Limpie las borneras de comunicación arriba y abajo RD en la casilla 3 . Para asegurarme

Mensaje por chispas-gs » 18 Nov 2017 18:07

Me alegro

Revisa la tierra,tensión,posición del neutro,etc
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Jpelocho » 18 Nov 2017 20:29

Bueno las luces están correctas y bueno esperare a que llueva que es cuando fallo. Gracias por todo si tienes alguna duda de averías de coches pues me dices . Gracias

Mensaje por chispas-gs » 20 Nov 2017 20:33

OK
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Jpelocho » 02 Dic 2017 22:40

Buenas noches , sabes en estos días he notado que el aire tanto en calor como en frío solo funciona cuando en la pantalla pone out door, que podrá ser porque eso se pone solo ?

Mensaje por chispas-gs » 03 Dic 2017 12:32

Abra un tema nuevo para su caso pues nada tiene que ver con este hilo

P.D.: No tiene ningun problema,esta frase le esta diciendo que esta funcionando la unidad exterior. Hagale sus mantenimientos preventivos
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Gerapty » 12 Ago 2019 05:31

Buenas noches, porfa que alguien me ayude en decirme que debo hacer, compre un LG inverter Dual de 18mil bt, sucede que yo mismo lo oinstale pero no me percate de que la conexión del enchufe iba conectado a la parte ext y la conecte a la parte interior, cuando cometo el. Error. Me salia en pantalla CH-05 luego me percate como era correcto la conexión y lo. Hice y adivinen no enciende ahora nada :| si alguien desea ayudarme por fa

Responder