FALLO UNIDAD INTERIOR DE CONDUCTOS FUJITSU ARY 30 RL

Mensaje por javig » 03 Jul 2008 19:24

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria haceros dos preguntas:
1) El problema del aparato en cuestion es que aunque yo apague el aire acondicionado, la unidad interior hace un leve ruido y las turbinas giran muy lento, mientras tanto la unidad exterior si esta parada, la unica manera de parar la unidad interior es desconectar el automatico electrico que alimenta el aire acondicionado. ¿Me podeis indicar el posible motivo de la averia? ¿Es una reparacion cara? (Funcionando parece enfriar con normalidad y la unidad interior funciona a la velocidad de costumbre).
2) Me puse en contacto telefonico con Tecnosakura, creyendo que este seria el servicio oficial FUJITSU, pero estos me indican que no reparan esas maquinas, que este modelo es de GENERAL, sin darme mas datos ??????, estoy buscando en internet y no encuentro nada. ¿Alguien me puede facilitar los datos del Servicio Oficial en Madrid?. El modelo en cuestion es un FUJITSU ACG 30 R de conductos (2003).

MUCHAS GRACIAS

Mensaje por jabelpi » 19 Jul 2008 18:24

a mi me paso algo parecido y le cambie la placa del evaporador pero una pequeña que tiene no la de control

Mensaje por climae » 16 Sep 2008 14:56

miremos por parte la averia sin dudar es uno de los reles de la turbina dependiendo del modelo es la placa de potencia ya que los rele van incluidos en ella o en otros modelos los rele q van independientes, si no la estas utilizando quitale el automatico ya que sino al final te quemara uno de los devanados de la turbina,
APUNTE la placa de control en todos los aires acondicionados es la que llevan el microprocesador y la de potencia la que llevan los reles y el fusible, excepto en cassette y algunos conductos que llevan una placa con un fusible que es un simple filtro de corriente y otra`placa que es donde van la de potencia y la de control juntas espero haberte ayudado

Mensaje por el niño » 17 Sep 2008 02:09

Hola Javig:

Yo miraria primero la alimentacion monofasica.

Osea que la fase este en la fase y el neutro este en el neutro.

Ya que podria tratarse de un cebado.

Si esta bien pues, lo que te han dicho por aqui.

Salu2

Mensaje por javiersg » 30 Mar 2009 23:33

sin duda el problema es una pequeña carta electronica con varios relés, he arreglado varios evaporadores iguales , te aconsejo que cortes la corriente y no pongas en marcha el aire . busca un tecnico

Responder