Corta diferencial al encender el compresor post lluvia

Mensaje por Agustin_Bsso » 03 Dic 2019 16:44

Estimados tengan todos un buen dia, de antemano agradezco su tiempo.
Mi nombre es Agustin, tengo un equipo BGH de 4500fg (5200W) nuevo, instalado por un tecnico. Voy a tratar de detallar lo mas posible el problema base, que es que salta el diferencial cuando prende el compresor.

-El tecnico instala el aire, lo prueba por un buen tiempo, OK
-Lo pruebo dias despues, OK
-Dia X lo prendo y salta el diferencial -> acto seguido levanto el diferencial, prende la unidad interior OK en ventilacion. Pasado un tiempo cuando pega la placa para que arranque el compresor, salta nuevamente el diferencial.
--Checkeo: Instalacion electrica: cables directos de 4mm y enchufe de 20A normalizados, OK-> -Tension de entrada, OK -> Desconexion del cable a tierra, misma falla; -Prueba de otro enchufe/alargue misma falla.
-Visita del tecnico dias despues, prende el aire, funciona perfecto.
-Vuelve a fallar el aire -> sospecha del diferencial que este muy finito (raro al ser un schneider) -> cambio del diferencial por un siemens, misma falla - > descarto diferencial, hay un problema en el compresor.
-Dias despues, el aire no falla y funciona perfecto.
-Llego a la conclusion, que la falla se presenta en los dias post lluvia / mucha humedad. Una vez que el sol hace lo suyo, el aire funciona.
Nota: el capacitor del aire tiene encapsulado de chapa (pense en reemplazarlo por uno de plastico) aunque es dificil que llegue agua al capacitor..

Alguna idea? Me esta volviendo loco, supuestamente no hay manera que llegue agua al compresor y de todas maneras esta aislado. Y el ventilador lo mismo, aunque el proximo test seria cuando falle, desconectar el ventilador...

Nuevamente gracias!

Mensaje por chispas-gs » 15 Dic 2019 10:35

Hay que medir la resistencia de las bobinas del compresor con respecto a tierra

Yo aprovecharía el diferencial que has quitado y seguro de que esta bien y lo pondría solo para el climatizador,de esta manera quito armónicos y ruido al diferencial general,independizo instalacion y me aseguro de que este mal el AA

Posiblemente con esto no te salte mas

Ya nos cuentas
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder