Buenos días,
acabo de terminar la carrera de arquitecto técnico y necesito que alguien me explique si la secuencia de trabajos de climatización en una vivienda y oficinas es esta:
1º Marcado y apertura de rozas ó perfilería de pladur
2º Canalización eléctrica. Colocación de conductos de impulsión y retorno
3º Se tapan las rozas y las placas de pladur de paredes
4º Se tiran los cables de la electricidad
5º Se colocan equipos en falso techo (cassettes, recuperadores de calor...)
6º Se cierran los techos y se pintan las paredes.
7º Splits, unidades exteriores
Esto sería así? Vosotros entráis después de los fontaneros y los electricistas no?
Os lo agradezco mucho
Ayuda con secuencia de trabajos
Si,nosotros entramos al principio para las pre-instalaciones y al final para las instalaciones
Si ellos no ponen el desagüe ni las lineas eléctricas el frigorista no puede conectarlas
En el segundo punto le falta la instalacion de las interconexiones frigoríficas y eléctricas
Si ellos no ponen el desagüe ni las lineas eléctricas el frigorista no puede conectarlas
En el segundo punto le falta la instalacion de las interconexiones frigoríficas y eléctricas
Gracias por la respuesta. Tengo otra duda.
Cuando hacéis la preinstalación de los conductos, entráis antes o después del electricista? Es que no sé si tiene que tirar el electricista primero los tubos corrugados o vosotros los conductos?
Gracias y disculpad por repetir el mensaje, estaba aterrizando en el foro.
Un saludo.
Cuando hacéis la preinstalación de los conductos, entráis antes o después del electricista? Es que no sé si tiene que tirar el electricista primero los tubos corrugados o vosotros los conductos?
Gracias y disculpad por repetir el mensaje, estaba aterrizando en el foro.
Un saludo.
Es indiferente,pero por lo general después de el para que no le estorbe el conducto