Buenas tardes,
Todos los años el mantenimiento se ha limitado a limpiar por fuera los filtros por fuera. Pero se esta acumulando moho en el interior de los filtros.
El problema es que no se muy bien como retirar los filtros de este modelo. Por si ayuda se trata de un modelo Carrier puron 38gl048g.
Parece como que hay que desmontar la chapa para acceder a los filtros. Lo cual me parece un fallo de diseño para tratarse de una cuestión de mantenimiento rutinario. Si alguien me puede ayudar u orientar sobre el tema sería de gran ayuda.
Hace un par de años llame a un 'técnico' para que los limpiara, se limitó a limpiarlos por fuera (cosa que ya hacia), me dijo que tenía que meter gas dentro (la maquina enfriaba perfectamente) y me cobro un pastizal.
Adjunto imágenes:

El filtro (costa de dos piezas) esta como metido en la chapa, he retirado unos soportes del filtro y quitado unos tornillos (sin quitar tornillos de la chapa) pero no puedo retirarlo, es como que me pide retirar parte de la chapa para sacar los filtros

Pero no sé si puedo retirar la chapa porque esta con los tubos que van al radiador donde enfría

Este es el estado de dentro del radiador.
Agradezco cualquier ayuda o sugerencia. ¿Pasa algo si lo dejo así? Pensaba desinfectarlos rociándolos con agua destilada y lejía.