Substitución de aire con más frigorías

Mensaje por Jsalsan » 17 Jun 2020 23:59

Buenas, después de que pasen 5 técnicos por casa y que cada uno me explique y me aconseje una cosa diferente no veo más salida que preguntar por aquí a ver si podéis dar luz a mis dudas.
Tengo en el comedor un aire acondicionado de 3200 frigorías.
Por lo que me dice uno de los tecnicos los tubos de la instalación son del gas R410.
Mi idea era cambiar ese aire q no me funciona ( no sale frio y es muy viejo) y ponerme uno de 4.500 frigorías.
Aquí empieza el lío, el primer técnico me dice que solo hay dos marcas que sus aparatos de 4.500 frigorías aceptan está instalación que es de un aire de 3.200 frigorías. Me explica que los tubos de una instalación de 3.200 son diferentes a los de una de 4.500...

Otro técnico me dice que no es posible que como mucho puedo poner un aparato de 3.500 frigorías.

Otro me dice que solo puedo poner una marca ( totalmente diferente a las dos marcas del primero) que acepten esos tubos...

El último tecnico que ha venido me dice que puede poner cualquier aire que utilice el R410 y que no hay problema en ponerme uno de 4.500 frigorías sea la marca que sea. Que lo único importante es que sea del mismo gas...

:roll: no sé qué hacer, no entiendo porque hay tantas diferencias en cada técnico q viene.
Unos me dicen que me han de hacer limpieza con nitrógeno y otros que no hace falta que con dejar secar durante un día los tubos ya está... Estoy bastante agobiada porque no quiero que la decisión que tome me dure un año...

Porfavor ayudadme, gracias de antemano!!

Mensaje por chispas-gs » 18 Jun 2020 08:29

Da igual la tuberia que tuvieses,refrigerante,etc

Los Mitsubishi Electric llevan el sistema Replace y puedes ponerlo utilizando esa tuberia previa limpieza de la misma

Hay equipos de 5000 fr con tuberia de 1/4 - 3/8

El refrigerante actual R32 es un 50% del R410a,no hay problema ninguno
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por marta5 » 22 Jun 2020 13:04

No importa el tipo de tuberías que utilices, es más de la potencia del propio aparato. un saludo

Responder