Mitsubishi MGPEZ71
Hola,
antes de nada, estoy esperando a que venga el instalador a revisarlo (fechas complicadas, me dicen), pero soy muy curioso por naturaleza y quería preguntar a esta comunidad sus impresiones. En julio de este año, no hace ni 6 meses, me instalaron un aire por conductos MGPEZ71 de Mitsubishi. Muy bien en modo frío, nos salvó el verano, una maravilla. Pero con el invierno, al poco de empezar a usarlo en modo calor he empezado a notar algunas cosas raras:
- primero empezó haciendo un ruido un par de veces al día, suena como unos 30 segundos de "palomitas haciéndose" (en la unidad interior, falso techo del baño), y a los pocos días noté que justo después del ruido dejaba de echar aire. Este ruido cada vez lo hace más veces al día, hasta 7 u 8, está todo el día puesto con este frío (Granada), y también he notado que justo antes del ruido suena "algo" como cogiendo muchas revoluciones.
- cuando deja de echar aire, he subido para comprobar que la unidad exterior seguía funcionando
- cuando hace este ruido y deja de echar aire, está así unos minutos (8-10) para luego volver a funcionar, y he notado que de primeras con aire ligeramente frío, bastante inconveniente
- justo debajo de la unidad exterior, en la azotea del edificio, casi siempre hay un charco y luego un reguero de agua. Sé que tiene un desagüe por ahí, ¿pero es normal tanta agua?
¡Gracias y ojalá tengamos un buen 2021!
antes de nada, estoy esperando a que venga el instalador a revisarlo (fechas complicadas, me dicen), pero soy muy curioso por naturaleza y quería preguntar a esta comunidad sus impresiones. En julio de este año, no hace ni 6 meses, me instalaron un aire por conductos MGPEZ71 de Mitsubishi. Muy bien en modo frío, nos salvó el verano, una maravilla. Pero con el invierno, al poco de empezar a usarlo en modo calor he empezado a notar algunas cosas raras:
- primero empezó haciendo un ruido un par de veces al día, suena como unos 30 segundos de "palomitas haciéndose" (en la unidad interior, falso techo del baño), y a los pocos días noté que justo después del ruido dejaba de echar aire. Este ruido cada vez lo hace más veces al día, hasta 7 u 8, está todo el día puesto con este frío (Granada), y también he notado que justo antes del ruido suena "algo" como cogiendo muchas revoluciones.
- cuando deja de echar aire, he subido para comprobar que la unidad exterior seguía funcionando
- cuando hace este ruido y deja de echar aire, está así unos minutos (8-10) para luego volver a funcionar, y he notado que de primeras con aire ligeramente frío, bastante inconveniente
- justo debajo de la unidad exterior, en la azotea del edificio, casi siempre hay un charco y luego un reguero de agua. Sé que tiene un desagüe por ahí, ¿pero es normal tanta agua?
¡Gracias y ojalá tengamos un buen 2021!
Todo lo que mencionas es normal
Se llama desescarche
Pon el fan en modo automático
Soy sat de Mitsubishi Electric y de Granada
Se llama desescarche
Pon el fan en modo automático
Soy sat de Mitsubishi Electric y de Granada
¡Muchas gracias!, ayer estuvieron los técnicos instaladores por aquí y limpiaron los filtros de la unidad interior, que andaban algo sucios, y al principio parecía que no volvía a hacer ruido, pero el ruido volvió. También me comentaron lo del desescarche (googleando y mirando los manuales yo también había llegado a eso, pero el ruido me parecía excesivo comparado con lo que dice el manual). Me dijeron que si seguía el ruido (que no presenciaron en directo), lo siguiente sería acudir al SAT, que por lo que veo eres tú mismo
Si no es mucho pedir, dejo aquí un vídeo que hice a ver si me confirmas que es "normal" y así cierro este tema.
https://www.youtube.com/watch?v=03t2uoFumHA&feature=youtu.be
Por cierto, en otro foro de hace bastantes años alguien respondía a un problema de descripción parecida pero de otra marca (Daitsu) diciendo que ese ruido proviene de la válvula de 4 vías o inversora, ¿es así? ¡Gracias¡
https://www.youtube.com/watch?v=03t2uoFumHA&feature=youtu.be
Por cierto, en otro foro de hace bastantes años alguien respondía a un problema de descripción parecida pero de otra marca (Daitsu) diciendo que ese ruido proviene de la válvula de 4 vías o inversora, ¿es así? ¡Gracias¡
Primero se oye como aumenta las revoluciones ( pero el motoventilador no es inverter ) y después como si rozase las caracolas
La 4 vías no es,te lo aseguro
Donde es ?
La 4 vías no es,te lo aseguro
Donde es ?
Es en Granada (Bola de Oro), ¿debo pedir al instalador que te avise a ti o... ? Es nuevo, instalado en julio, y de verdad encima de todo esto me da la impresión de que no rinde en calor (en frío ahora no lo estoy poniendo, claro, pero en verano fue bien).
Primero tiene que ir el instalador a revisarlo
Después si persiste tienen que dar aviso a MEE a través del formulario en el lugar donde se adquirió
Quien y donde la compro ?
Después si persiste tienen que dar aviso a MEE a través del formulario en el lugar donde se adquirió
Quien y donde la compro ?
El instalador es CLIMATEC, unos metros más abajo en mi misma calle, y a ellos les pagué la factura por el aparato + la instalación, no sé dónde lo compraron ellos. Ya estuvieron aquí el lunes, limpiaron los filtros de la unidad interior pero no dieron con la causa del ruido, que tampoco escucharon en directo. Volveré a llamarles, gracias.
Bueno, ya me han dicho desde CLIMATEC que han dado aviso de intervención en garantía al distribuidor, que a su vez dará aviso al SAT, y que ese es el protocolo de la marca, así que solo me queda esperar, supongo.
Ok,pues ya nos veremos
Intenta forzarla para saber cuando hace el ruido
Intenta forzarla para saber cuando hace el ruido
Gracias por todo. Intentaré sacar más información, de momento el único patrón que encuentro es (cada 40 minutos/1 hora):
- la unidad interior parece apagarse/dejar de echar aire, pero...
- algo empieza a revolucionar rápido/fuerte
- ruido unos 30 segundos
- bajan las revoluciones
- la unidad interior se apaga del todo durante unos 10 minutos, y vuelve, primero con aire ligeramente frío
Parece que coincidiría con el desescarche, pero no sé si es demasiado frecuente, y eso sumado a la impresión de bajo rendimiento que me da (poco aire y poco caliente)...
En fin, ya la verás.
Gracias de nuevo.
- la unidad interior parece apagarse/dejar de echar aire, pero...
- algo empieza a revolucionar rápido/fuerte
- ruido unos 30 segundos
- bajan las revoluciones
- la unidad interior se apaga del todo durante unos 10 minutos, y vuelve, primero con aire ligeramente frío
Parece que coincidiría con el desescarche, pero no sé si es demasiado frecuente, y eso sumado a la impresión de bajo rendimiento que me da (poco aire y poco caliente)...
En fin, ya la verás.
Gracias de nuevo.
OK
Es raro pero no ha entrado ningún aviso con esos datos
Es raro pero no ha entrado ningún aviso con esos datos
Gracias, no sé ya qué pensar, con el aire recien instalado este verano y ahora así de mal... les he vuelto a preguntar cómo va esto. A ver.
Un saludo.
Un saludo.
OK
Sigue sin entrar,que te den numero de aviso
Sigue sin entrar,que te den numero de aviso
Me han dicho que les pedían el número de serie, el de la unidad exterior se lo he dado yo, el de la interior lo han venido a mirar pero por lo visto estaba inaccesible (del lado de una pared), se supone que aún así podrán dar aviso. Sigo a la espera...
Correcto,es imprescindible para aperturar aviso
Ayer te cambiamos el motor y caracolas,como va de momento ?
Perdona, que no me envía notificaciones el foro (ahora lo miraré). No sé si he hablado contigo por teléfono esta mañana, pero el ruido no desaparece. He estado mirando lo de la carga adicional en el manual de instalación y veo que la unidad interior viene con carga para hasta 7 m de tubería. Así a ojo hay por lo menos el doble de distancia si no más, que a razón de 40 gramos más por metro sería un buen pico. ¿Crees que eso podría causar el ruido? Por sacarle el tema al instalador, que está un poco esquivo de localizar, y algo me dice que de carga adicional pasan, pero quiero preguntarle.
Muchas gracias, tanto Bernardo como el chico que vino el otro día sois grandes profesionales.
Muchas gracias, tanto Bernardo como el chico que vino el otro día sois grandes profesionales.
De nada
Si le falta adicional a parte de rendir menos y consumir mas hace mas ruido la expansion
Habla con tu instalador y pregúntale si la hizo y cuanto le metió
Si le falta adicional a parte de rendir menos y consumir mas hace mas ruido la expansion
Habla con tu instalador y pregúntale si la hizo y cuanto le metió
Estoy intentando dar con ellos. ¿La carga la podríais comprobar/completar vosotros por fuera de la garantía? A ver lo que me dicen, pero estoy casi seguro que no la hicieron. ¿Por cuánto me saldría aprox.?
Hay que estar seguro de que no se lo han echo
Dos opciones:
Completar adicional ,riesgo,que la tenga y excedemos la carga
Recuperar y pesar refrigerante,es exacta al 100% pero lleva mas horas de trabajo
Podemos hacerlo,sin problema
Pero habla primero con instalador
Dos opciones:
Completar adicional ,riesgo,que la tenga y excedemos la carga
Recuperar y pesar refrigerante,es exacta al 100% pero lleva mas horas de trabajo
Podemos hacerlo,sin problema
Pero habla primero con instalador
Bueno, al preguntar sobre la carga adicional me han dicho que ellos comprueban la carga por "temperaturas" (de condensación/evaporación creo que me han dicho) y que si las temperaturas están correctas la carga está bien, cuando le he comentado lo de los 40g adicionales por cada metro sobre los 7 o aquello de pesar no parece que se adaptara a su manera de trabajar, ¿cómo te suena eso?. Me han dicho que vendrán de nuevo a comprobar (la semana que viene) que la carga está bien. Otra pregunta, ¿cómo se calculan los metros de tubería en una instalación, se hace una estimación por escuadras o cómo va?
No tiene pinta no de que le hayan echo la adicional
Para calcular los metros si no puedes contactar con quien la hizo se revisan donde están las unidades y los posibles trayectos,se mide y se le resta la pre-carga,en este caso 7 y el resto se multiplica por 40 gr/metro
Para calcular los metros si no puedes contactar con quien la hizo se revisan donde están las unidades y los posibles trayectos,se mide y se le resta la pre-carga,en este caso 7 y el resto se multiplica por 40 gr/metro
Fue el instalador?
Hizo la carga adicional ?
Ha vuelto a dar el ruido ?
Hizo la carga adicional ?
Ha vuelto a dar el ruido ?
Gracias por preguntar, y no, no han venido y el ruido sigue apareciendo periódicamente. Mañana escribiré o llamaré de nuevo.
ok
Hola, el lunes estuvieron aquí y detectaron un problema en la unidad exterior, me han dicho que pasaron aviso, a ver si os llega.
En la exterior ?
Lo transmitirá por la tuberia
Cuantos metros hay ?
Lo transmitirá por la tuberia
Cuantos metros hay ?
Hola, pues honestamente no lo sé, el piso lo compramos de segunda mano y no tengo esos datos (la construcción es del 94-95). La unidad exterior está en la azotea y por encima tenemos solo un piso más (son unos 3 metros de caída por piso), intenté estimar hace un par de semanas y diría que quizás unos 15 metros, pero habría que verlo.
OK
Y te dijeron porque esta en la exterior o donde ?
Es que lo llegaron a oir ,les pillo alli?
Y te dijeron porque esta en la exterior o donde ?
Es que lo llegaron a oir ,les pillo alli?
Hola, no, subieron a revisar la carga y observaron que se perdía gas por ambas válvulas (no sé si es el término correcto) de la unidad exterior. ¿Os ha entrado el aviso? Me pasaron unas fotos, no sé explicar qué se debería ver en ellas, me dijeron algo de unas burbujas:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Una foto más que se me ha quedado pendiente:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No nos ha entrado el aviso
Aparenta una fuga por el reten de la válvula de servicio
Ahora todo cuadra,falta de refrigerante,ruido por expansion
No es normal una fuga hay y menos en las dos válvulas,cuando se abren hay que llevarlas hasta el final y parece que no lo están
En fin cuando entre el aviso se revisa
Aparenta una fuga por el reten de la válvula de servicio
Ahora todo cuadra,falta de refrigerante,ruido por expansion
No es normal una fuga hay y menos en las dos válvulas,cuando se abren hay que llevarlas hasta el final y parece que no lo están
En fin cuando entre el aviso se revisa
Ya ha entrado el aviso,en breve se pondrán en contacto con usted
Hola, quería esperar un tiempo prudencial antes de volver a responder. Hace 5 días ya desde vuestra última intervención (cambio de válvulas y carga de refrigerante) y, aunque no hace mucho frío estos días, lo he estado poniendo por las noches y las mañanas para ver cómo iba. He notado dos cosas, bueno tres:
- el aire rinde un montón más (un termómetro en las rejillas da entre 10-15 grados más que antes, y el aire se nota en todas las habitaciones)
- nada de agua bajo la unidad exterior (al menos un par de veces que he subido a mirar, antes había siempre, y mucha)
- el ruido no ha vuelto
A cuenta de esto último, lo cierto es que creo que no ha llegado a hacer desescarche alguno, aún teniéndolo puesto en períodos de 2 horas seguidas. Antes lo hacía incluso a estas temperaturas, cada hora aproximadamente. Me queda la duda de si el cambio de válvulas era realmente necesario.
No sé si cuando vuelva el crudo invierno y las temperaturas cercanas a 0 volverán los desescarches y el ruido, pero de momento la situación ha mejorado al 100% y no puedo estar más contento con el servicio prestado. La profesionalidad siempre se nota y encima destaca mucho cuando la comparas con lo que hacen otros
- el aire rinde un montón más (un termómetro en las rejillas da entre 10-15 grados más que antes, y el aire se nota en todas las habitaciones)
- nada de agua bajo la unidad exterior (al menos un par de veces que he subido a mirar, antes había siempre, y mucha)
- el ruido no ha vuelto
A cuenta de esto último, lo cierto es que creo que no ha llegado a hacer desescarche alguno, aún teniéndolo puesto en períodos de 2 horas seguidas. Antes lo hacía incluso a estas temperaturas, cada hora aproximadamente. Me queda la duda de si el cambio de válvulas era realmente necesario.
No sé si cuando vuelva el crudo invierno y las temperaturas cercanas a 0 volverán los desescarches y el ruido, pero de momento la situación ha mejorado al 100% y no puedo estar más contento con el servicio prestado. La profesionalidad siempre se nota y encima destaca mucho cuando la comparas con lo que hacen otros
Vaya, pues sí, muy rápido he hablado, hoy hace más frío y aquí tengo el ruido de vuelta (parece pelín menos fuerte ahora) y definitivamente coincide con el desescarche. ¿Será "normal" quizás?
¿Podría ser una fuga en el circuito? Ya no sé si estoy sugestionado pero ya me parece que calienta pelín menos que hace una semana. ¿Aire en las tuberías quizás? ¿Me podríais diagnosticar esto a título particular?
Fuga no creo,se presurizo antes de cargar
Aire,NO,se hizo vacío
En un proceso de desescarche al estar la unidad interior parada ( para evitar echar aire frío ) la expansion se oye.No se que nivel de ruido tienes en la actualidad
Otra cosa a tener en cuenta es que las tuberías existentes vi que no se corresponden con el equipo ( son mayores ) aunque se pueden aprovechar hay que tenerlo en cuenta para la carga adicional
Es posible que este un pelin corta de refrigerante pero dentro de valores
De esto no se hace cargo el fabricante
Te aconsejo que en verano cuando llames para la revision se revise y complete en caso necesario
Aire,NO,se hizo vacío
En un proceso de desescarche al estar la unidad interior parada ( para evitar echar aire frío ) la expansion se oye.No se que nivel de ruido tienes en la actualidad
Otra cosa a tener en cuenta es que las tuberías existentes vi que no se corresponden con el equipo ( son mayores ) aunque se pueden aprovechar hay que tenerlo en cuenta para la carga adicional
Es posible que este un pelin corta de refrigerante pero dentro de valores
De esto no se hace cargo el fabricante
Te aconsejo que en verano cuando llames para la revision se revise y complete en caso necesario
Gracias por responder siempre
A ver, el ruido realmente creo que es el mismo, pero es que ahora no lo estamos poniendo todo el día como en enero-febrero. Esta mañana sonó otra vez a los 40 minutos de ponerla, sobre las 8 y poco de la mañana con 4-5 grados fuera, y luego ya la quité. Ha sonado dos veces, sábado y lunes, las dos por la mañana. Pienso en fuga porque llegué a medir 48 grados en las rejillas justo cuando os fuisteis y ahora se queda en 43 y algo, por eso pensé que hubiera podido perder otra vez.
Supongo que esperaré a ver cómo se comporta en verano, gracias de nuevo.
Supongo que esperaré a ver cómo se comporta en verano, gracias de nuevo.
Nada,tiempo al tiempo




