Cambio aparato inverter por fallo unidad exterior

Mensaje por Anastasio » 30 Ene 2021 09:04

Hola:
En mi edificio venía instalado por defecto un sistema de climatización inverter de Fujitsu de 3000 frigorías (con gas R-410A) Split 1*1 y unidades exteriores en la cubierta. Una de mis unidades exteriores se ha estropeado por la nieve y la reparación me costaría unos 900€.
Estaba pensando en la conveniencia de cambiar el aparato en lugar de repararlo. Los nuevos parece que vienen ya todos con gas R-32.
¿Alguien me podría decir si podría usar la instalación que tengo (cambiando el gas pero manteniendo las tuberías de cobre)?
En caso negativo, ¿sabrían si es viable una nueva instalación por los mismos conductos/chimeneas que la antigua y cuánto podría costar (vivo en un primero y la cubierta sería equivalente a un 5°)?
Muchas gracias. Un saludo.

Mensaje por chispas-gs » 01 Feb 2021 08:10

La tuberías utilizadas para R410a son perfectamente compatibles para los equipos de R32
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por Invitado » 01 Feb 2021 10:35

Muchas gracias por su respuesta

Mensaje por chispas-gs » 01 Feb 2021 10:45

Nada
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder