¿Cuánto consume un AC centralizado? (En calefacción)

Mensaje por TOHM » 12 Ene 2021 12:29

Hola,

Actualmente me encuentro en un piso compartido (3 habitaciones) y me preguntaba si nos saldría más barato utilizar la calefacción centralizada, o que cada uno utilice un calefactor en su habitación. No encuentro mucha información por la red respecto a consumos de luz de un AC centralizado, casi todo lo que encuentro se refieren a splits.

El modelo es un Panasonic CU-W34BBP5, desconozco la unidad interior. Yo pensaba que consumiría menos luz si usamos el aire centralizado, pero mirando el aparato me encuentro estas cifras :shock:

Imagen

El consumo en calor oscila entre los 4 kW y casi 5 kW. ¿Cierto?

Teniendo en cuenta que yo tengo una estufita de 450W, y los compañeros un calefactor de 1000W y 2000W, y no siempre estamos los 3 a la vez, ¿sale mas económico usar nuestras estufas?

Mensaje por chispas-gs » 13 Ene 2021 07:23

No es comparable

Con 4 kw eléctricos en clima tienes 9632 kcalorias ( esta es su maquina )

Con 4 kw eléctricos en radiadores tienes 3440 kcalorias

A todas luces es mas eficiente la climatizacion por esto ,por termostato,por seguridad,etc

Habla de vatios pero no si son los exactos para esas dependencias,porque por esa regla de tres ponga 3 radiadores de 500w y es menos potencia,no ?

No funciona asi

Y una estufa no calienta el mismo volumen que el climatizador

Si fuera a utilizar una sola dependencia seria otro tema pero para tres no
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Mensaje por TOHM » 01 Feb 2021 21:04

Gracias por responder.

Si, está claro que no es comparable, para calentar todas las estancias siempre va a ser mas óptimo el centralizado.
chispas-gs escribió:
13 Ene 2021 07:23
Si fuera a utilizar una sola dependencia seria otro tema pero para tres no
Claro, pero no siempre estamos los 3. A veces sólo 1, a veces 2.

Pero a nosotros con tener los pies calientes nos es suficiente, no necesitamos las estancias climatizadas por completo. Por eso buscamos el menor consumo eléctrico, para pagar lo menos posible en factura de la luz.

De todas formas, hemos probado el centralizado (únicamente el centralizado, televisión, nevera y poco más) y hay dos problemas:
-Sigo teniendo los pies fríos, cosa que no me ocurre con la estufa
-Cuando lleva una hora aproximadamente, se nos va la luz, supongo que el casero tiene contratado pocos Kw. Así que nos apañamos cada uno con su estufa sí o sí :lol:

Mensaje por chispas-gs » 02 Feb 2021 07:11

OK
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos

Responder