Buenas tardes compañeros,
Quiero realizar una consulta respecto a un aire acondicionado confort star convencional de 24,000 btu.
cuando lo enciendo en el evaporador se escucha un ruido como si el refrigerante va arrastrando algo, esto dura no mas de 5 segundos, luego el evaporador empieza a congelarse por la parte de la descarga y no enfria, pero si dejo el equipo funcionando unos 5 minutos y luego lo apago y lo enciendo a los dos minutos se escucha el mismo arrastre pero el aire acondicionado empieza a enfriar.
ya lave a presion el evaporador y condensador (no quite la unidad interna, lo lave en el punto) y el problema persiste.
alguien podria ayudarme?
muchas gracias de antemano
Aire acondicionado no hela, luego que hace el segundo arranque del compresor si
Ha funcionado antes bien ?
Se la ha echo algo fuera de lo normal?
Es usted usuario,tecnico o instalador ?
En modo bomba de calor como funciona ?
Se la ha echo algo fuera de lo normal?
Es usted usuario,tecnico o instalador ?
En modo bomba de calor como funciona ?
Antes funcionaba muy bien, pero lo deje de usar por un mes y luego al encenderlo el problema empezó.
lo unico que sucedio fuera de lo normal es que cuando lo encendi en el suministro electrico solo habia una fase funcinonando por reparaciones que hacian y desconocia eso, lo encendi y solamente arranco con energia 110v en lugar de 220v, pero al darme cuenta del sonido extraño que hacia lo apague y a los minutos me di cuenta del problema en el suministro electrico, pero cuando se restablecio lo encendi y fue cuando empezo a dar el problema que desconozco si fue por desuso o por el problema energetico.
soy usuario e instalador, solo tengo conocimientos basicos en refrigeracion
el aire acondicionado es convencional, no tiene modo de bomba de calor
lo unico que sucedio fuera de lo normal es que cuando lo encendi en el suministro electrico solo habia una fase funcinonando por reparaciones que hacian y desconocia eso, lo encendi y solamente arranco con energia 110v en lugar de 220v, pero al darme cuenta del sonido extraño que hacia lo apague y a los minutos me di cuenta del problema en el suministro electrico, pero cuando se restablecio lo encendi y fue cuando empezo a dar el problema que desconozco si fue por desuso o por el problema energetico.
soy usuario e instalador, solo tengo conocimientos basicos en refrigeracion
el aire acondicionado es convencional, no tiene modo de bomba de calor
Mide consumo,presiones,recalentamiento,etc




