Qué marca aconsejais de bomba de calor CARRIER O DAIKIN

Mensaje por Rocio » 15 Jun 2009 19:32

Lo dicho, me voy a comprar dos maquinas independientes de bomba de calor para la casa, qué marca aconsejais, o cuales dan menos problemas o tienen mas durabilidad, CARRIER o DAIKIN, el técnico dicen que las dos son buenas, pero el precio son diferentes, y ya que me gasto un dinero, prefiero algo bueno y de calidad. Me gustaría que alguien del foro me dijera que ventajas e inconvenientes tienen las dos marcas.
Gracias por adelantado a todos

Mensaje por ELEUTERIO » 15 Jun 2009 22:55

Me imagino que te refieres a equipos domésticos tipo split, si es así, te aconsejo Daikin.
Creo que Toshiba sigue fabricando los equipos domésticos de Carrier, si no es así y alguien lo sabe.......
no es que Toshiba sea una mala marca, todo lo contrario, sino que me da la impresión de que se perdió calidad con la fusión.
Enterate de niveles sonoros "reales" (Nivel de Presion Sonora) y del coeficiente de rendimento COP Y ERR y que esto te haga decidirte.
Un saludo

Mensaje por Rocio » 16 Jun 2009 09:29

Quiero poner dos maquinas (independientes para evitar excesiva dependencia de uno) en dos habitaciones grandes de la casa, uno de 4000 y otro de 3000 frigorias, los de Carrier me salen unos mil euros mas economica que Daikin, pero como dije antes, prefiero pagar por calidad y durabilidad.
Alguien que tenga Daikin, puede aconsejar algún modelo concreto, seguro que será Inverter.
Gracias Eleuterio por tu respuesta

Responder