Buenos dias
Mi sistema está compuesto por una unidad exterior y dos interiores.
Desafortunadamente una de la dos unidades interiores no funciona (se enciende pero no da aire caliente)
Hoy ha venido el técnico y ha localizado una fuga de gas en la unidad exterior. El técnico nos comenta que dicha fuga es reparable pero que desafortunadamente el gas R22 que utiliza la unidad exterior está prohibido.
Dada la naturaleza del sistema (más de 15 años de antigüedad)
-Unidad exterior: consumo frio: 1.99 - 2.07kW; consumo calor: 1.89 - 2.00kW; Max Presion: 2740kPa; Refrigerante: R22: 850x2 g
-Unidad interior: consumo frio: 0.041 - 0.044 kW; consumo calor: 0.041 - 0.044 kW
¿Merece la pena reparar la fuga del gas y su posterior recarga? Si consideráis que merece la pena la reparación podrías indicarme los factores a tener en cuenta para que la reparación y recarga de gas sea exitosa (por ejemplo: indicarle que se asegure que el gas que ponga sea el RXXX, sustitución del aceite…)
Gracias
Consejo reparacion unidad exterior R22
El tema del gas no es problema,existe en el mercado regenerado,sustitutos,etc
Si la fuga esta localizada que le den precio
No es lo mismo si ya saben donde esta y si se puede reparar instalada que tener que recuperar refrigerante quitar UE reparar instalar vacío etc
Si la fuga esta localizada que le den precio
No es lo mismo si ya saben donde esta y si se puede reparar instalada que tener que recuperar refrigerante quitar UE reparar instalar vacío etc




