Hola a todos,
Me han instalado un sistema de aire por conductos en casa de la marca Mitsubishi. Concretamente el modelo MGPEZ-71 VJA PRO con mando de control PAR40. El caso es que el aire funciona perfectamente pero me sucede lo siguiente.
Si marco una temperatura consigna, el compresor siempre para de meter frío con un grado más. Por ejemplo si marco 25 en el termostato como temperatura de consigna, el compresor para de meter frío cuando la temperatura de la estancia que marca el termostato está en 26. Aunque el aparato sigue echando aire en las estancias este solo mantiene los 26 granos... Nunca llegan a igualarse las temperaturas de la estancia con la de consigna.
En principio no es un gran problema porque lo que hago es siempre marcar como consigna un grado menos de la temperatura deseada pero me pregunto si es que el termostato falla o está mal configurado.
Cuando me hicieron la instalación la sonda de temperatura que actuaba como maestra era la que estaba en la máquina instalada encima del falso techo del baño, la cambié al termostato del mando el primer día.
Gracias por las respuestas.
Duda temperatura consigna - Aire por Conductos
Hola, a mi me pasa algo parecido en mi maquina, pero a la inversa ya que yo le marco 28 grados de consigna, cuando llega a esa temperatura baja el rendimiento al mínimo, pero sigue enfriando hasta bajar a 25 grados, que ahí es cuando la unidad exterior corta y se para. Pero es un coñazo, ya que hasta que la vivienda no alcanza 29 grados, la máquina no vuelve a arrancar. No se si a podido averiguar algo a respecto.
Un saludo.
Un saludo.
La sonda veo que la tienes en el mando, siempre existe un salto térmico de dos-tres grados.
Yo prefiero tener la lectura en el retorno, aún sin estar canalizados.
Y no se si tu maquina entra en parámetros de instalador para "engañar" esa histeresis para tener medición exacta de sonda ambiente y temperatura real.
Si es un sistema inverter no te deberías preocupar pues el compresor está regulando y bajando su potencia como consumo a medida que se acerca a su temperatura de consiga.
Yo prefiero tener la lectura en el retorno, aún sin estar canalizados.
Y no se si tu maquina entra en parámetros de instalador para "engañar" esa histeresis para tener medición exacta de sonda ambiente y temperatura real.
Si es un sistema inverter no te deberías preocupar pues el compresor está regulando y bajando su potencia como consumo a medida que se acerca a su temperatura de consiga.
J. S.C.
Técnico Frio Industrial y Climatización
Técnico Frio Industrial y Climatización
Hola!!
a mi me pasa algo parecido, la temperatura consigna la pongo a 22 grados y la temperatura de la sala no me suele bajar de 26-25 grados por muchas horas que tenga el aparato enchufado.
vinieron a revisarlo pq yo lo que quiero es "congelarme" y sentir ese frío del aire y me dijeron que estaba todo correcto y que los aires por conductos "mantienen una temperatura de confort y no congelan"
también tengo la misma máquina puesta en mi casa
¿no hay forma de bajar esa temperatura para que enfríe la casa y no sólo tenga temperatura de confort?
gracias
a mi me pasa algo parecido, la temperatura consigna la pongo a 22 grados y la temperatura de la sala no me suele bajar de 26-25 grados por muchas horas que tenga el aparato enchufado.
vinieron a revisarlo pq yo lo que quiero es "congelarme" y sentir ese frío del aire y me dijeron que estaba todo correcto y que los aires por conductos "mantienen una temperatura de confort y no congelan"
también tengo la misma máquina puesta en mi casa
¿no hay forma de bajar esa temperatura para que enfríe la casa y no sólo tenga temperatura de confort?
gracias




